El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 brinda a jóvenes atletas la oportunidad de representar a Colombia en un escenario global

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: marzo 26, 2019 con 0 Comentarios

Colombia, marzo de 2019- El torneo global de fútbol Gatorade® 5v5, el cual llegó a Latinoamérica en el 2015, tiene como objetivo apoyar a jugadores de fútbol entre los 14 y 16 años, ayudando a una nueva generación de futbolistas a rendir al máximo mientras hacen sudar a sus oponentes, y brindando una oportunidad de representar a su país en un escenario global.

Gatorade® 5v5 es un torneo de fútbol cinco que se celebra anualmente en Latinoamérica, Norte América, Asia y Europa.

Para el 2017 Colombia fue el país ganador del torneo, una experiencia que les significó a los integrantes del equipo la oportunidad de asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA del mismo año.

“Personalmente es la mejor experiencia que he tenido, quedar campeones mundiales del Gatorade 5v5 tras ganarle al Salvador por una tanda de penaltis y entrar a la final de la UEFA Champions League es una gran vitrina ya que todos mis compañeros y yo somos bastante humildes y estábamos cumpliendo nuestros sueños” afirma Jhon Anderson Castro, participante del torneo en el 2017.

Uno de los principales objetivos del torneo es promover el compañerismo y fomentar el talento joven para formar a las futuras estrellas del fútbol colombiano.

“Ver las historias de crecimiento de los jóvenes, y poder compartir con ellos la emoción de participar y ganar estas competencias, es la razón por la cual promovemos el torneo, y cada año lo fortalecemos más. Este es el cuarto año consecutivo en el que se desarrolla y el primero en el que incluimos equipos femeninos y masculinos de Chocó, una región que sabemos tiene un talento enorme, y la cual nos enorgullece mucho promover y resaltar”, explica Ecatherine Ferrer, Gerente de Gatorade.

En Colombia, equipos de Bogotá, Villavicencio, Antioquia, Pereira, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Valle del Cauca y Chocó tuvieron la posibilidad de armar sus equipos, inscribirse y participar. Esta es una oportunidad en la que los jóvenes colombianos pueden explorar sus talentos y abrir sus fronteras para cumplir sus sueños. Exige tiempo, disciplina, responsabilidad y actitud.

 

“Para disfrutar de mi pasión tengo que pedir permisos en el colegio para salir temprano y así poder llegar a mis entrenamientos, (…) cuando logramos ganar el torneo de Gatorade en Colombia fue un sueño para cada una de nosotras. Luego de horas de trayecto en Transmilenio para entrenar y luego de regreso a casa y en la noche trasnochar para cumplir en el colegio, veíamos que todo esto valía la pena y nuestro sueño de ir a Barcelona se convertía en realidad”, cuenta Melany Velásquez, ganadora del torneo Gatorade 5v5 en Colombia, en 2018.

En ese sentido, Gatorade 5v5 busca apoyar a jóvenes como Jhon Anderson y Melany Velásquez, que con el tiempo han logrado entender que las cosas buenas de la vida toman tiempo y requieren de varios sacrificios para lograr grandes metas. Es un torneo que espera seguir fomentando la pasión, la constancia y la perseverancia en los jóvenes colombianos.

0 comentarios

Comments for El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 brinda a jóvenes atletas la oportunidad de representar a Colombia en un escenario global are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,269 people follow BNnoticias
Twitter Pic mercedes Twitter Pic CPiedecu Twitter Pic CarlosJ6 Twitter Pic chaparri Twitter Pic paula_fl Twitter Pic GreenAnd Twitter Pic leoni197 Twitter Pic Karla808