El SENA presentó al Alcalde de Bucaramanga el avance de los proyectos que desarrolla para mitigar la propagación del COVID-19

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: abril 06, 2020 con 0 Comentarios

El director del SENA en Santander, Orlando Ariza Ariza, presentó ante el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y ante el Comandante de la Quinta Brigada, coronel Edgar Alberto Rico Pulido, los avances de 9 importantes proyectos que desarrolla la Entidad para mitigar la propagación del COVID-19.

“Estamos haciendo un trabajo articulado en red con otros Tecnoparques del país, así como con clínicas y hospitales de Bucaramanga, para desarrollar prototipos de equipo biomédicos, con el fin de mitigar la propagación de esta pandemia que estamos viviendo. Los desarrollos son en las diferentes áreas, y esperamos que estos prototipos se conviertan en iniciativas comerciales para beneficio de todos”, manifestó Orlando Ariza Ariza, director del SENA en Santander.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas manifestó que “esta es una de las grandes noticias para la ciudad y el departamento, que ya estamos avanzando para que cuando estemos en la fase crítica de propagación del coronavirus, tengamos respuestas inmediatas. Una invitación importante a los empresarios santandereanos para que participen de manera proactiva, que ayuden a sacar adelante estas iniciativas, que sin duda ayudarán a salvar vidas”.

Entre los proyectos avanzados están caretas de protección para personal de salud, cuyo diseño fue adaptado para reducir costos y tiempos de producción; tapabocas; trajes de protección; válvulas Venturi, cámara termográfica y derivadores en Y.

Proyectos como fluidbox; máscaras 3D, y un ventilador mecánico, de bajo costo y fácil implementación para atender pacientes positivos para COVID-19, continúan en desarrollo, se espera que en una semana ya estén listos para la realización de pruebas.

Expertos en diseño y desarrollo de prototipos, ingenieros en mecatrónica, biomédica, electrónica, biotecnologia, mecánica, sistemas, químicos, diseñadores industriales y diseñadores gráficos, entre otros profesionales, de Tecnoparque Nodo Bucaramanga, así como del Centro Industrial del Mantenimiento Integral de Girón y del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga, conforman el equipo interdisciplinario que trabaja desde hace más de tres semanas, en el desarrollo de los prototipos, en Tecnoparque Nodo Bucaramanga, uno de los dos ambientes de innovación y desarrollo tecnológico con el que cuenta el SENA en el Departamento, para hacer realidad las ideas de los innovadores de la Región.

0 comentarios

Comments for El SENA presentó al Alcalde de Bucaramanga el avance de los proyectos que desarrolla para mitigar la propagación del COVID-19 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y