El Fondo Adaptación invierte más de $464.670 millones en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: Febrero 26, 2017 con 0 Comentarios

Santander, febrero 24 de 2017. (FA). Más de 612.290 personas del departamento de Santander se ven beneficiadas con las obras que adelanta el Fondo Adaptación en acueducto, vivienda, transporte, ambiente y reactivación económica.

Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al hacer un balance de las inversiones de la entidad en el departamento santandereano, donde más de 5.300 personas se verán beneficiadas con 1.180 soluciones de vivienda cuya inversión superará los $60.100 millones.

“Hemos hecho 109 viviendas entregadas principalmente en Sabana de Torres (36), Río Negro (20), Puerto parra (16) y Bucaramanga (8); y estamos haciendo otras 256 en Bucaramanga (140), Puerto Wilches (70), Cimitarra (32), Concepción (10), entre otros municipios. La buena noticia es que ya tenemos en estructuración proyectos para otras 814 viviendas en Rionegro (240), Barrancabermeja (100), San Gil (50) y San Vicente de Chucurí (45)”, afirmó Mustafá Durán.

 

El gerente del Fondo fue enfático en asegurar que uno de los grandes componentes de estas viviendas es que todas son adaptadas al cambio climático, lo que representa que están ubicadas en sitios seguros.

 

Al referirse al sector de educación, Mustafá dijo que se invierten más de $7.310 millones en la construcción de 10 sedes educativas que van a beneficiar a más de 600 niños y niñas del departamento.

 

“Hemos entregado 7 instituciones educativas en los municipios de Coromoro, El Playón, Pinchote, Rionegro, El Guacamayo y tenemos una terminada y para entregar en Suratá. Además, vamos a contratar otras dos en Güepsa y Tona”, explicó el funcionario.

 

En materia de acueducto y alcantarillado aseguró que se invierten más de $70.420 millones en 12 proyectos.

 

“El Fondo Adaptación entregó en el departamento las obras de mitigación más grandes del sector. Ya hemos entregado 5 acueductos en Bucaramanga y Piedecuesta y 5 alcantarillados en Piedecuesta, Suratá y Cimitarra”, dijo.

 

Adicionalmente el Fondo adelanta obras en otros 5 acueductos en Carmen de Chucurí (4) y Oiba, donde también se adelantan obras de alcantarillado así como en el Socorro.

 

Al referirse al tema de transporte en Santander Mustafá Durán comentó que se invierten más de $279.220 millones para atender 49 sitios críticos, de los cuales ya se han terminado 43 en la vía Málaga–Los Curos y 2 en la red férrea Atlántico–Santander.

 

“También logramos destrabar la construcción del puente Hisgaura, el que será uno de los puentes atirantados más grandes del país y cuya construcción evitará un cierre que era inminente en la carretera Curos- Málaga”, aseguró el gerente.

 

Pero el Fondo –agregó- no son sólo obras y cemento, también trabajamos con la comunidad en busca de mejorar su calidad de vida; por eso invertimos más de $9.360 millones en proyectos de reactivación económica que benefician a más de 17 mil santandereanos.

 

“Hemos hecho 8 alianzas productivas que han mejorado la producción de aguacate, cacao, palma y mora; además de dos oportunidades rurales en huevos y pollo de engorde. Y ahora estamos con 3 proyectos Reactivar y 3 ofertas tecnológicas”, puntualizó.

0 comentarios

Comments for El Fondo Adaptación invierte más de $464.670 millones en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,512 people follow BNnoticias
Twitter Pic odrapoli Twitter Pic BallenAr Twitter Pic Nolmer78 Twitter Pic funlami1 Twitter Pic IamJavye Twitter Pic Ruralac Twitter Pic fabian88 Twitter Pic BureauVe