El fenómeno del Running se toma Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 10, 2018 con 0 Comentarios

Bogotá, mayo de 2018 – En los últimos años el running ha dejado de ser un deporte de minorías para convertirse en una tendencia deportiva. Sus múltiples beneficios para la salud, tanto físicos como mentales, han hecho que cada día más personas que tienen interés por mejorar su condición física, lo adopten como un estilo de vida.

 

Bucaramanga no es la excepción; el ánimo de sus habitantes por reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y otras enfermedades, es cada vez más notable. En las mañanas, entre 6 a.m. y 10 a.m. se pueden observar adultos y jóvenes que acuden a las calles y rutas naturales de “La Ciudad de los parques” para practicar dicha actividad en lugares conocidos como: el parque San Pío, con recorridos por la carrera 38 hacia el parque los leones, hasta la carrera 40, con senderos  que descienden por la Unab y La Toscana siguiendo por el Jardín hasta el CAI Terrazas, para culminar nuevamente en el parque San Pío y el Pan de Azúcar.

 

Incluso, la ciudad cuenta con la carrera denominada “El ¼ de maratón ciudad de bucaramanga” con su lema “Ponle tenis a tu corazón”, la cual está dirigida a toda la comunidad con el fin de crear y mantener estilos de vida saludables; se ha convertido en una carrera de calle de gran prestigio nacional e internacional. Dicha maratón es la competencia deportiva especializada en running más antigua de Bucaramanga, puesto que nació en el año 2004 como una propuesta de la Fundación Cardiovascular de Colombia en conjunto con Vanguardia Liberal, para darle a la ciudad un evento de gran magnitud que permitiera la participación de toda la comunidad y le diera un beneficio saludable.

 

Este fue el evento deportivo con mayor participación en la ciudad ya que el año pasado congregó a 45.838 atletas. Además, es la única maratón de ciudad que reúne a grandes y chicos, así como a atletas élites de talla nacional e internacional con el fin de que disfruten de un espacio que busca promover el deporte.

 

Por su parte, Paola Fierro, corredora de largas distancias y ganadora de importantes certámenes  como la Maratón de Miami 2014/2017, donde se ubicó como la mejor colombiana en las últimas dos ediciones con un tiempo de 3:01:18, al igual que en la Ultra Trail Chicamocha Canyon Race de 2017, donde ocupó la primera posición con un tiempo de 39:24:02, recomienda que se debe hacer actividad física moderada durante 20 minutos todos los días de la semana ya que esto aumentará la esperanza de vida y prevendrá las enfermedades  mencionadas anteriormente.

 

Muchos colombianos como Paola, quien además es patrocinada por la marca deportiva Under Armour, tienen el deseo de participar en maratones a nivel nacional e internacional, aunque para tener éxito en este tipo de eventos, es necesario tener un adecuado entrenamiento, así como un buen calzado para evitar cualquier tipo de lesión.

 

0 comentarios

Comments for El fenómeno del Running se toma Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,975 people follow BNnoticias
Twitter Pic lorenzol Twitter Pic DanielMa Twitter Pic HectorMo Twitter Pic CesarCo2 Twitter Pic SandraC5 Twitter Pic DanielNe Twitter Pic Rionegro Twitter Pic liniga13