El domingo 18 de marzo, serán los nodos para socializar delimitación de Santurbán

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 14, 2018 con 0 Comentarios

Como resultado de las reuniones adelantadas por el Ministerio de Ambiente el 26 de febrero y 5 de marzo en Santander y Norte de Santander, con autoridades del orden regional y local, gestores sociales, autoridades ambientales, Policía, Procuraduría y Defensoría, se acordó que el próximo domingo 18 de marzo se realizarán los dos primeros nodos para la socialización de la delimitación del Páramo de Santurbán.
Es así como a partir de las 9 a.m. se dará inicio a los nodos de Bucaramanga, en el que participarán todas las partes interesadas de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y la capital santandereana; y en California, podrán participar las comunidades de Vetas, Tona, Charta, Matanza, Suratá, El Playón y California.
De esta manera, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-361 de 2017 y reconociendo la imperiosa necesidad de construir de manera mancomunada e incluyente la propuesta de ruta metodológica, a través de la cual se dará cumplimiento a dicha providencia y en atención a las recomendaciones recibidas en dichos espacios, iniciará la fase informativa del proceso participativo correspondiente, según lo dispuesto por la referida sentencia.
El nodo de Bucaramanga se desarrollará en el coliseo Edmundo Luna Santos, de la Ciudadela Real de Minas, mientras que el de California se llevará a cabo en el Coliseo Municipal.
La CDMB en su papel de veedora del proceso, realizará el acompañamiento técnico que le corresponde.

0 comentarios

Comments for El domingo 18 de marzo, serán los nodos para socializar delimitación de Santurbán are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,900 people follow BNnoticias