El Banco Agrario anuncia cupos de crédito para tenderos que compran en Corabastos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: febrero 03, 2020 con 0 Comentarios

En su visita a la plaza, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, entregó créditos y relanzó el portafolio de productos y servicios de la entidad

Bogotá, D.C., 31 de enero de 2020 (@BancoAgrario). El Banco Agrario relanzó este viernes su portafolio de productos y servicios entre los comerciantes de Corabastos, en Bogotá. De esta manera, la entidad financiera estrecha sus vínculos con los miles de productores del campo que venden sus productos diariamente en la principal central de abastos del país.

El presidente del Banco, Francisco Mejía, interactuó con los comerciantes, sostuvo reunión con la junta directiva de Corabastos y entregó nueve créditos a igual número de beneficiarios, la mayoría de los cuales corresponde a la línea Avanzamos, lanzada por el presidente Iván Duque a finales del año pasado, para apoyar a los afectados por las marchas.

El directivo destacó que, como cabeza de la cadena agropecuaria en Colombia, Corabastos demanda servicios financieros para todo su ecosistema, incluyendo a los proveedores que, en su mayoría, son pequeños productores del campo, paro lo cual el Banco cuenta con un completo portafolio de productos y servicios; e hizo énfasis en la posibilidad de impulsar el desarrollo de los proveedores por parte de los comerciantes, a través de contratos de compra al productor, para que estos puedan acceder a la línea de Agricultura por  Contrato, que ofrece la tasa más baja del mercado (DTF+1).

“Tenemos un crédito exprés para luchar contra el gota a gota, que los pequeños comerciantes pueden utilizar para acceder a un monto de hasta $5 millones, solamente presentando la fotocopia de la cédula y una certificación de la central de abastos, donde se avale que el negocio tiene al menos un año de permanencia”, explicó Mejía.

Facilidades para el acceso a los servicios financieros

En el marco de la agenda adelantada en esta gran plaza, las directivas del Banco Agrario socializaron el trabajo adelantado con miras a la creación de un ecosistema de pagos mediante la Billetera Electrónica, una nueva herramienta tecnológica que permitirá reducir el uso de efectivo.

También anunciaron brigadas con los tenderos, dirigidas a abrirles cupos de crédito a aquellos que compren en Corabastos y que entren en este ecosistema de pagos digitales, lo que les permitirá contar con la liquidez requerida para pagar sus compras sin problemas.

En la jornada liderada por el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, también participaron los vicepresidentes de Banca Agropecuaria y de TIC de la entidad, Miguel Ángel Mazariegos y Luis Ignacio Suárez, respectivamente; la gerente de la Regional Bogotá, Martha Torres. Por parte de Corabastos, participó el gerente, Mauricio Parra, y miembros de su junta directiva, liderados por su presidente, Javier Salcedo, entre otros.

0 comentarios

Comments for El Banco Agrario anuncia cupos de crédito para tenderos que compran en Corabastos are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,495 people follow BNnoticias
Twitter Pic eriyayis Twitter Pic NARANJOM Twitter Pic GersonAr Twitter Pic consuelm Twitter Pic blancafe Twitter Pic chrisedu Twitter Pic ToroCris Twitter Pic BerratiM