El 55% del tráfico de datos móviles se utiliza para ver videos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: febrero 26, 2019 con 0 Comentarios

Febrero de 2019.

TigoUne desarrolló un estudio sobre el tráfico de datos en Colombia. Una de las cifras más relevantes del análisis indica que los usuarios de TigoUne consumieron 138,5 millones de horas de video desde el celular en el 2018; lo que demuestra cómo la explosión del video en los móviles cambió la forma en que consumimos contenidos en nuestro país.

El análisis de TigoUne entregó otra importante estadística para el mes de enero de 2019: el 55% del tráfico de datos fue utilizado para consumir videos desde el celular. No es un dato menor. Los usuarios en Colombia están destinando más de la mitad del tráfico móvil para el consumo de videos y de series y películas por streaming.

Además, el estudio de TigoUne sobre el consumo de tráfico de datos en 2018 reveló, que YouTube es la segunda aplicación más utilizada por los colombianos, sólo superada por Facebook. El top, de acuerdo con el análisis, fue: Facebook, YouTube e Instagram está en el top tres de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios colombianos, por encima de Instagram y solamente superada por Facebook.

Para los operadores móviles esto supone dos retos importantes: el primero, tener la capacidad de adaptar sus redes para que la experiencia que viven los usuarios viendo videos desde el celular sea la mejor posible; el segundo, ofrecer propuestas de valor en sus planes que respondan a esta particular demanda de contenidos por streaming.

Nuestros usuarios móviles demandan cada vez más capacidad para ver videos. En los últimos cuatro años, TigoUne invirtió cerca de 4 billones de pesos para tener autopistas digitales con los mejores atributos de velocidad de descarga y latencia. Todo esto para que nuestros usuarios gocen de la mejor experiencia de consumo.  Tanto así que consultores expertos en medición de calidad de la red nos destacan como los mejores en Colombia”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Video en cualquier momento y en cualquier lugar

Recientemente, TigoUne se unió con Amazon para convertirse en el primer operador en Colombia que tiene disponible Amazon Prime Video en uno de sus planes pospago. De esta forma, los colombianos podrán consumir miles series y películas en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Vivimos la revolución del video. Nuestra misión es encontrar propuestas innovadoras que realmente les generen un valor agregado a nuestros usuarios. No solo ofrecemos más beneficios, sino que seguimos invirtiendo para mejorar nuestras redes para que la experiencia de ver contenidos con Amazon Prime Video sean sobresalientes”, destacó Marcelo Cataldo

0 comentarios

Comments for El 55% del tráfico de datos móviles se utiliza para ver videos are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,236 people follow BNnoticias
Twitter Pic helyjura Twitter Pic Facturax Twitter Pic Issadelg Twitter Pic AndresCa Twitter Pic timomoji Twitter Pic efrenesm Twitter Pic lauraisa Twitter Pic CaritoRC