Ejército rescató a tres secuestrados en Norte de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: mayo 12, 2015 con 0 Comentarios

Tropas de la Segunda División frustraron este martes en Norte de Santander el secuestro de tres personas que habían sido plagiadas por desconocidos que incursionaron en una finca situada en la vereda Vijagual, del municipio La Esperanza.

El ganadero Alfredo Barragán, víctima del plagio, dijo que en momentos en que se encontraba con dos veterinarios que había contratado para vacunar el ganado irrumpieron sorpresivamente al lugar seis hombres armados, algunos vestían prendas de uso exclusivo de la Policía, y tras amenazarlos los amarraron y los obligaron a entrar a un cuarto.

Fuente: ElTiempo.com

“Ya estando en el piso les dije que tenía 65 años y sufría de la espalda y que me desamarraran. Les pedí que me soltaran y con nosotros quedaron dos pues los demás se fueron a buscar a un empleado. Cuando los dos captores que estaban con nosotros entraron al cuarto yo aproveché un descuido y corrí a un rastrojo donde me escondí”, dijo el ganadero en Bucaramanga, donde se reencontró con su familia.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Segunda División, dijo que el Ejército recibió a las 6:45 a.m. una llamada de la red de cooperantes donde advirtieron sobre el secuestro. Desde el aire constatamos la presencia de los delincuentes en la finca y tras hacer un desembarco rescatamos a Alfredo Barragán y los dos veterinarios, mientras los desconocidos huían.

Al parecer los secuestradores serían delincuentes comunes que iban a entregar a los plagiados a algunos de los frentes de las Farc o Eln en que delinquen en el Catatumbo.

“La dirección que tomarían los delincuentes sería la parte alta de Norte de Santander llegando a Hacarí, Teorama y San Calixto. Con las investigaciones se determinará cuál grupo está detrás de los plagios”, agregó el general Jérez.

Uno de los veterinarios fue herido en su cabeza con el arma de un delincuente que lo golpeó tras oponerse al plagio. El Ejército dispuso del desembarco de más tropa en el área para buscar a los secuestradores en la zona donde confluyen regiones de Norte de Santander, Cesar y Santander.

La familia del ganadero Barragán ya ha sido víctima de los grupos armados pues dos hermanos del rescatado fueron asesinados en Santander y sur del Cesar tras ser secuestrados.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ejército rescató a tres secuestrados en Norte de Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,678 people follow BNnoticias