Ecopetrol reducirá en Santander 410.000 toneladas de CO2 entre 2016 y 2019

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: octubre 19, 2017 con 0 Comentarios

Estas medidas se articulan con las metas del Plan Nacional de Desarrollo, que incluye como base la visión de crecimiento verde, en el que reconoce como enfoque fundamental el desarrollo compatible con el clima.

 

Reducción de 410.000 toneladas de CO2 equivalente en todas sus operaciones en el departamento de Santander, es la apuesta  de Ecopetrol para el periodo 2016 – 2019.

 

Así quedó consignado en la ficha 7 del documento Plan Integral de Gestión de Cambio Climático Territorial de Santander al año 2030 y que dio a conocer el Gobernador Didier Tavera este 19 de octubre con la participación del Ministerio de Ambiente y los Alcaldes del Departamento.

 

El objetivo de este programa es reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y en particular, en el sector hidrocarburos, mediante la implementación de acciones, que atiendan a su vez necesidades de la industria, para garantizar la continuidad de las operaciones y la mejora del desempeño ambiental del sector.

 

En el Departamento de Santander se desarrollan todas las actividades que hacen parte de la cadena de valor del sector de hidrocarburos, como es la exploración, producción, refinación y transporte, varias de ellas lideradas por Ecopetrol.

 

Dentro de las actividades a realizar por el sector de hidrocarburos para reducir las emisiones de GEI están: disminución del venteo de gas metano en anulares de pozos productores, el aprovechamiento del gas venteado o quemado en teas para operaciones propias del sector y la implementación de un programa de eficiencia energética en la Refinería de Barrancabermeja.

 

Estas medidas se articulan con las metas del Plan Nacional de Desarrollo, que incluye como base la visión de crecimiento verde, en el que reconoce como enfoque fundamental el desarrollo compatible con el clima, mediante acciones necesarias en materia de mitigación ante el cambio climático; así como con los planteamientos establecidos en la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono – ECDBC y en el Plan de Acción de Mitigación del Sector Energético – Hidrocarburos.

 

0 comentarios

Comments for Ecopetrol reducirá en Santander 410.000 toneladas de CO2 entre 2016 y 2019 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y