Ecopetrol recibió reconocimiento por reducción de GEI y fortalecimiento empresarial en campo Teca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: noviembre 27, 2019 con 0 Comentarios

El Ministerio de Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregaron la distinción.

·         Ecopetrol obtuvo el primer lugar en la iniciativa de Medio Ambiente, por su contribución a disminuir el cambio climático.

·         Fue exaltado también el programa de fortalecimiento empresarial del Campo Teca-Cocorná de la Vicepresidencia de Producción Regional Central.

Ecopetrol recibió un reconocimiento por dos iniciativas realizadas en el Magdalena Medio. Se trata del Programa de Reducción de Gases Efecto Invernadero ejecutado en la refinería de Barrancabermeja y el campo Casabe, y el Programa de Fortalecimiento Empresarial Local, del Proyecto Teca- Cocorná.

La distinción fue entregada por el Ministerio de Energía y la ANH durante la entrega de los premios a Experiencias Significativas y Buenas Prácticas del sector minero energético del país.

En la iniciativa de Medio Ambiente ocupó el primer lugar por su contribución a disminuir el cambio climático, gracias a la reducción de más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 certificada por la firma Ruby Canyon Engineering, auditora internacional avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la American National Standards Institute (ANSI). Esta iniciativa fue ejecutada en la refinería de Barrancabermeja y el Campo Casabe de la Gerencia del Río.

En términos ambientales, la reducción de 1´068.394 toneladas de CO2 equivale a reforestar unas 100.000 hectáreas de bosque.

Con la aplicación de este tipo de proyectos, Ecopetrol demuestra su compromiso con la meta de reducción de emisiones del 20% al año 2030, conforme a la contribución prevista por Colombia en el Acuerdo de París, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

De igual forma, fue exaltado con el tercer puesto el Programa Fortalecimiento Empresarial Local ejecutado en el campo Teca- Cocorná. Esta iniciativa es liderada por Ecopetrol y OXY y fue considerada como ejemplo de buenas prácticas ambientales y sociales.

El programa se inició en 2018 y cuenta con 72 empresas activas que contribuyen de manera significativa con el desarrollo y competitividad del país.

“Este es un programa de alto impacto para Ecopetrol y la comunidad del área de influencia creando valor compartido. Es decir, que al tiempo que crece y se fortalece el proyecto Teca, lo hacen los proveedores y contratistas locales”, explicó Alexandra Rey, gerente de Entorno del Campo Teca- Cocorná.

Los resultados obtenidos durante este año han sido muy favorables por lo que se asignó un equipo de contratación especializado para acompañar, ayudar y apoyar a todos los empresarios locales para que se fortalezcan y puedan presentar propuestas competitivas, así mismo, puedan obtener mejores calificaciones en el RUC.

Desarrollo del programa

Los contratistas y proveedores locales vinculados al programa reciben acompañamiento y capacitación en sistemas de gestión, competencias técnicas, y de seguridad industrial, empleabilidad, y contratación.

Este apoyo los hace más sostenibles y les ayuda a generar mayores oportunidades de empleo local, lo cual contribuye al desarrollo de la región.

“Las empresas contratistas locales vinculadas directamente han sido 12, con un monto de contratación que supera los 13.200 millones de pesos y, 32 empresas locales subcontratadas en diferentes líneas que han dejado utilidades por más de $3.600 millones de pesos”, dijo Alexandra Rey, líder de Entorno.

Los actores fundamentales en el desarrollo del programa son: la gobernación de Antioquia, las Cámaras de Comercio del Magdalena Medio, Centro de Estudios Regionales, alcaldías de Puerto Triunfo y Puerto Nare, Comité de Política Pública de Empleo, el Sena y Comfenalco.

0 comentarios

Comments for Ecopetrol recibió reconocimiento por reducción de GEI y fortalecimiento empresarial en campo Teca are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias