Ecopetrol entrega gasificación rural a 700 familias del corregimiento Yarima, San Vicente de Chucurí

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: septiembre 20, 2019 con 0 Comentarios

Un total de 700 familias del corregimiento Yarima, San Vicente de Chucurí, comenzaron a recibir gas natural en sus viviendas, gracias al convenio firmado entre la Alcaldía Municipal y Ecopetrol para suministrar este energético amigable con el medio ambiente a los hogares.

El proyecto tuvo una inversión de $1.350 millones, de los cuales Ecopetrol realizó un aporte en efectivo de $1.280 millones. Las actividades incluyeron los estudios y diseños del sistema de gasificación, la construcción del sistema de gasificación en el casco urbano de Yarima incluyendo su conexión y medición, es decir, la acometida y el medidor.

Paralelamente, y con recursos del sistema general de regalías, se suscribió un convenio entre el Municipio de San  Vicente de Chucurí y Proviservicios con el cual se construyó la red del troncal de más de 20 km que transporta el gas natural desde la estación Playa Roja hasta el corregimiento de Yarima


Este proyecto contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida y seguridad de las familias de este sector rural, quienes en el pasado utilizaban conexiones irregulares de los pozos de Ecopetrol para el suministro del gas, mientras otras aún cocinaban con leña.

En el acto de inauguración participó la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez quien aseguró que “a través del incentivo a la producción de las regalías contribuimos a este proyecto de gas domiciliario, aunque todavía debemos seguir trabajando para retirar las conexiones llamadas artesanales que son ilegales, porque ponen en riesgo la vida”.

Por su parte, el Alcalde de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo dijo “vamos a tener hogares seguros y felices gozando de un servicio público con calidad, con sostenibilidad y dejamos atrás todo ese peligro para los niños y la comunidad”.

Para Ecopetrol es fundamental vincularse con estos proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades, así lo manifestó Rafael Espinosa, Vicepresidente de Producción de la Regional Central de Ecopetrol. “Estamos complacidos con la inauguración de este proyecto de gasificación rural, invitamos a la comunidad para que por medio del operador Proviservicios suscriban los contratos para oficializar este servicio y evitemos la intervención y manipulación de la infraestructura petrolera por los riesgos que pueden correr”.

Ecopetrol en línea con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones realiza inversiones por más de $33.393 millones en proyectos de gasificación que benefician a las comunidades rurales de San Vicente de Chucurí (sector Vizcaina, y Yarima), Rionegro y Barrancabermeja (El Centro, Llanito, La Fortuna), en Santander, y el casco urbano de Yondó, en Antioquia.

0 comentarios

Comments for Ecopetrol entrega gasificación rural a 700 familias del corregimiento Yarima, San Vicente de Chucurí are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias