Ecopetrol entrega beca para estudios superiores a los mejores bachilleres del país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 27, 2019 con 0 Comentarios

La santandereana Silvia Juliana Gualdrón Ramírez hace parte de la cohorte de los 35 mejores bachilleres del país que se hicieron merecedores a la becas de estudios superiores, programa mediante el cual Ecopetrol financia la educación de las nuevas generaciones de colombianos.


En su trigésima cuarta versión, el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ entregó una beca que beneficia al mejor bachiller rural de cada departamento, al mejor bachiller rural de Bogotá y otras dos para las comunidades indígenas y afrocolombianas.


Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha asignación son; los resultados de las prueba ‘Saber’ 11, ser bachiller proveniente del área rural, no haber sido beneficiado por otra beca y su condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.
Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de sostenibilidad de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, infraestructura, promover la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.


“Con Bachilleres Ecopetrol estamos apoyando el cierre de brechas, aportando al cumplimiento de las políticas públicas en materia de educación y reafirmando nuestro compromiso con los jóvenes de cada departamento del país”, aseguró el Vicepresidente de
Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.
La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos
que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.


“Sueño con aportarle al país” Gualdrón Ramírez, de 17 años, y estudiante del colegio Juan Pablo Segundo, del corregimiento San Rafael de Lebrija, del municipio de Rionegro, fue la ganadora de la beca en Santander.


“Fue una alegría porque no sabía de la existencia de la beca y fue un orgullo para mí habérmela ganado”, afirmó Silvia Juliana, quien obtuvo 383 puntos en las pruebas Saber 11, siendo la mejor a nivel rural en todo el departamento.

Es la menor de tres hermanos, en un hogar de padres dedicados al cultivo del arroz y la ganadería, quiere ser ingeniería industrial y especializarse en el área de ciencias humanas

“Siempre me destaqué en el colegio, me encantaban las matemáticas y la química y sueño con ser una gran ingeniera y aportarle mucho al país”, sostuvo.

Esta iniciativa se suma al programa generación E, mediante el cual Ecopetrol a través de un convenio firmado con el ICETEX, aportó $36 mil millones para que más jóvenes puedan acceder a educación de excelencia.


Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas.

0 comentarios

Comments for Ecopetrol entrega beca para estudios superiores a los mejores bachilleres del país are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias