Ecopetrol aumentó las ocupaciones laborales a través de sus empresas contratistas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: diciembre 05, 2018 con 0 Comentarios

Un total de 31.277 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país a través de sus empresas contratistas durante el tercer trimestre de 2018, lo que representó un incremento del 42% con relación al mismo periodo del año anterior.

 

Entre julio y septiembre de 2017 trabajaron en promedio 22.000 personas. El incremento de más de 9.200 plazas obedece a la reactivación de la actividad petrolera en las diferentes regiones donde opera la Empresa.

 

La contratación de mano de obra local sigue siendo la prioridad. En promedio, el 85% de las ocupaciones la desempeñó personal de las regiones donde se llevaron a cabo los proyectos.

 

La regional Central de Ecopetrol (que incluye operaciones en Norte de Santander, Santander, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Cesar, Bolívar y Antioquia) generó el mayor número de ocupaciones en el período, con un promedio de 13.080 trabajadores vinculados. La mayoría de ellos se concentra en el departamento de Santander.

 

Las regionales Orinoquía y Oriente (que incluyen operaciones en Arauca, Casanare, Cundinamarca y Meta) generaron un promedio de 14.255 ocupaciones en el tercer trimestre. El mayor número de trabajadores contratados se concentra en los departamentos de Casanare y Meta.

 

Por su parte, la regional Sur (que incluye operaciones en Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle) generó en promedio 2.740 ocupaciones en este trimestre. En esta regional el mayor número de trabajadores contratados se concentran en los departamentos de Huila y Putumayo.

 

La regional Caribe-Pacífico (que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle) generó en promedio 1.202 ocupaciones. En esta regional el mayor número de trabajadores contratado se concentra en los departamentos de Bolívar y Sucre.

 

La Regional Caribe Pacífico género el mayor número de contratación de mano de obra local, en un 93%. Seguida de la Regional Sur, que registró el 91%.

 

De esta manera, Ecopetrol continúa aportando al progreso y desarrollo de las regiones donde opera y una vez más demuestra que es #DeTodosParaTodos.

 

0 comentarios

Comments for Ecopetrol aumentó las ocupaciones laborales a través de sus empresas contratistas are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,216 people follow BNnoticias
Twitter Pic ANTONIO5 Twitter Pic LuzStell Twitter Pic Creativa Twitter Pic Victor28 Twitter Pic ludyyane Twitter Pic JoseMilt Twitter Pic ActivaSa Twitter Pic moralesa