Ecopetrol aclara a la ciudadanía la situación de la refinería de Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: Marzo 26, 2017 con 0 Comentarios

Ecopetrol ha fortalecido esta importante refinería. En los últimos años, la compañía ha invertido más de 4.000 millones de dólares (más de once billones de pesos a precios actuales), para contar con una refinería moderna, segura y actualizada tenológicamente.

Con estas inversiones se construyeron siete nuevas unidades de Hidrotratamiento (HDT) para reducir el contenido de azufre en la gasolina y el diésel. Así mismo, se realizó el Plan Maestro de Servicios Industriales para la actualización de los sistemas de tratamiento de agua, aire y generación eléctrica; y se puso en marcha un moderno Centro de Optimización.

Ecopetrol tiene la firme intención de mantener la refinería de Barrancabermeja como el mayor activo estratégico para el abastecimiento de combustibles limpios en el país.

La Empresa reitera que seguirá invirtiendo en la modernización, mantenimiento y actualización de la refinería de forma ordenada y bajo condiciones de racionalidad financiera que no afecten la solidez de la Empresa.

Ecopetrol pide a los barranqueños contemplar que el actual entorno de precios internacionales del crudo plantea retos financieros que imponen una seria disciplina de capital a la empresa.

A pesar de esta difícil coyuntura, en 2017 la refinería de Barrancabermeja invertirá 530 mil millones de pesos, los cuales tendrán un considerable impacto en la economía local.

La Empresa no comparte los llamados a una movilización y a un paro cívico. Ecopetrol invita a no desinformar a los barranqueños sobre falsos planes para acabar el mayor centro de refinación de Colombia.

Ecopetrol hace un llamado para que se mantenga el orden público en el puerto petrolero, como una forma de contribuir a la construcción de un país en paz y aportar al bienestar de Barrancabermeja, Santander y Colombia.

0 comentarios

Comments for Ecopetrol aclara a la ciudadanía la situación de la refinería de Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,576 people follow BNnoticias
Twitter Pic luchoale Twitter Pic senaComu Twitter Pic HEROES20 Twitter Pic Carvajal Twitter Pic pedroale Twitter Pic JoseAlb1 Twitter Pic johannac Twitter Pic Jeantori