Easyfly, celebra 10 años de conectividad en Santander con el aterrizaje del ATR72

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: agosto 14, 2019 con 0 Comentarios

     Easyfly opera el 90% de los vuelos regionales desde y hacia Bucaramanga, transportando el 80% del tráfico regional.

·         Es la aerolínea que más destinos opera desde y hacia Bucaramanga, donde ofrece vuelos hacia nueve ciudades: Cúcuta, Arauca, Yopal, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Cali y Villavicencio.

·         Durante más de una década Easyfly ha operado cerca de 90.000 vuelos y ha transportado 2 millones de pasajeros desde y hacia los Santanderes. El tráfico ha crecido a un ritmo anual del 36% promedio.

·         Con la renovación de flota de Easyfly entre julio de 2018 y julio de 2019 la operación de la compañía se ha duplicado en su primer año de plan de expansión, rompiendo todos los récords.

·         Por primera vez en el Aeropuerto Palonegro aterrizarán aviones ATR72, para operar la ruta Bucaramanga-Villavicencio-Bucaramanga que inicia operaciones a partir del día 14 de agosto con tres vuelos semanales.

Bogotá, Colombia 14 de agosto de 2019, (@EasyflyVuelos)Easyfly, aerolínea líder del mercado regional quiere celebrar con Santander 10 años de conectividad aérea en la región haciendo realidad su plan de expansión. Bucaramanga es la ciudad pionera del modelo punto a punto de la aerolínea, que ha generado ahorros de tiempo a sus pasajeros por más de una década.

En Bucaramanga, uno de los principales centros de operación de la aerolínea, el 80% de los pasajeros del mercado regional que salen y llegan desde el Aeropuerto Palonegro los transporta Easyfly, gracias a una robusta red de conectividad que une la capital de Santander con 9 ciudades a través de 34 vuelos directos diarios.

En julio de 2019 se cumplió el primer año del plan de expansión de EASYFLY mediante el cual se anunció una incorporación de 13 aeronaves nuevas a la flota. A la fecha, con una ejecución del 90%, los resultados han superado todos los records de la aerolínea duplicando el número de pasajeros transportados por la compañía en sólo 12 meses.

Los pasajeros de Bucaramanga también han sentido los beneficios del plan de expansión, ya que desde el pasado mes de febrero toda la flota operada en este centro de operaciones se renovó a los nuevos equipos ATR-42 con capacidad de 48 pasajeros que permitió un aumento del 40% en la oferta de sillas durante el primer semestre de 2019 y se aumentó la oferta de vuelos en un 42%, pasando de 24 a 34 vuelos diarios.

Otros de los aspectos que fortalecen la operación de Bucaramanga en el marco del plan de expansión es la ampliación de la red de rutas. En efecto, durante los últimos 6 meses la compañía ha desarrollado 3 rutas pioneras: Bucaramanga-Pereira, Bucaramanga-Cali y la más reciente Bucaramanga-Villavicencio que inicia operaciones el 14 de agosto, completando así la red de conectividad más completa de Bucaramanga, con 9 rutas desde y hacia: Arauca, Cali, Yopal y Pereira con un vuelo diario, Barranquilla y Cartagena con dos vuelos diarios, Medellín con tres vuelos diarios, Cúcuta con cuatro vuelos diarios y Villavicencio con tres vuelos semanales, esta última operada en el nuevo equipo ATR72.

Así pues, la aerolínea Easyfly se ha comprometido con facilitar e impulsar el desarrollo del Departamento de Santander fortaleciendo de manera robusta la red de conectividad en la región. En este sentido, otra de las buenas noticias que la compañía trae al Departamento es el regreso de la ruta Barrancabermeja-Bogotá-Barrancabermeja con dos vuelos diarios y la llegada en Bogotá al terminal del puente aéreo, generando así mayor comodidad para los pasajeros.

Crecimiento de Easyfly en 2019

Al finalizar el primer semestre del año, la aerolínea se ha consolidado con una red de 43 rutas que conectan 28 ciudades, donde Easyfly tiene presencia en el 72% de los Departamentos del país, según el último informado de la Aeronáutica Civil la aerolínea creció un 42% durante el primer semestre del 2019 mientras que el mercado creció el 11%, es decir que Easyfly creció cuatro veces más que el mercado.

Al cerrar el año 2019, la compañía proyecta transportar 2 millones de pasajeros, con un crecimiento del 70% frente a 2018.
— 

0 comentarios

Comments for Easyfly, celebra 10 años de conectividad en Santander con el aterrizaje del ATR72 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias