Duros golpes contra el narcotráfico han dejado importantes afectaciones económicas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: septiembre 18, 2017 con 0 Comentarios

En las últimas semanas han sido destruidos varios laboratorios, semilleros y cultivos ilícitos.

Bucaramanga, 16 de septiembre de 2017. El desarrollo de distintas operaciones militares realizadas por tropas del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, han dejado contundentes golpes en contra de las estructuras dedicadas al narcotráfico en el departamento de Santander y Norte de Santander.

 

En los últimos días, los soldados han logrado la ubicación y destrucción de tres laboratorios para la producción de pasta de base de coca avaluados en casi 10 millones de pesos y que tenían una producción mensual de 85 mil gramos de esta sustancia equivalentes a 170 millones de pesos.

 

En el sector específico de la Esperanza (Norte de Santander), las tropas lograron la intervención de 47 cultivos de coca, logrando la erradicación en tercera modalidad de 911.100 matas en 79 hectáreas, así mismo, se han destruido 15 semilleros avaluados en 211 millones de pesos.

 

Estos golpes han generado una afectación económica a este flagelo de más de 390 millones de pesos, debilitando la financiación de los grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad de la población y la Fuerza Pública.

 

De esta manera, los Héroes Multimisión del Ejército Nacional continúan su labor en defensa del territorio en le marco del plan Victoria de Consolidación y Estabilización, para garantizar a los habitantes de la jurisdicción, la tranquilidad de vivir en un país mejor.

0 comentarios

Comments for Duros golpes contra el narcotráfico han dejado importantes afectaciones económicas are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,683 people follow BNnoticias