Dos emprendimientos Uteístas fueron premiados por la OEA y ViveLab

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: Abril 11, 2017 con 0 Comentarios

Un jabón elaborado con leche de cabra de la raza criolla santandereana y un vehículo de tres ruedas que disminuya la accidentalidad y facilite la movilidad en Bucaramanga, diseñados por un estudiante y una egresada de las UTS, son los dos proyectos que recibieron un capital semilla por tres millones de pesos de la fundación The Trust for the Americas, afiliada a la OEA, y con el acompañamiento de ViveLab, la Alcaldía de Bucaramanga y las Unidades Tecnológicas de Santander.
The Trust for the Americas lidera el Programa Día, que en Santander convocó a 100 personas emprendedoras del departamento de las cuales seis fueron premiadas. Durante tres meses, ViveLab Bucaramanga los acompañó y capacitó para el fortalecimiento de sus ideas.
“Lo que buscamos es apoyar a esas innovaciones que están comprometidas en fortalecer, contribuir y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Nuestro programa está enfocado a brindar oportunidades económicas para que esos proyectos sean una realidad”, señaló Viviana Castiblanco coordinadora del Programa Día.
Luis David Flórez es estudiante de la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico de las UTS e instructor del SENA. Este joven Uteísta lidera el proyecto de la fabricación de un ‘CityCar’, un vehículo de tres ruedas -dos llantas adelante y una atrás-, que pueda llevar a dos personas y que sea híbrido -de tracciones eléctrica y mecánica- por medio de un motor de combustión.
“Será un vehículo para la ciudad y buscamos reducir la accidentalidad en Bucaramanga. Estamos diseñando el prototipo y en nuestra mente está, en una primera etapa, que funcione y hacerlo visible. Si funciona lo presentamos a las ensambladoras de motos para que se use como una nueva línea de vehículos para el país”, destacó el joven emprendedor.
De otra parte, la idea de un jabón elaborado con leche de cabra de la raza criolla santandereana nació hace cuatro años cuando Milena Pérez concluía sus estudios como tecnóloga de Banca y Finanzas de las UTS, “mi marca se llama Portal del Ángel, la creamos gracias a un capital semilla que también nos dio las Unidades. Nuestros productos son saludables, biodegradables, elaborados artesanalmente y con ingredientes naturales. El jabón de leche de cabra es nuestro ingrediente diferenciador de otros productos del mercado. Es una propuesta natural y ecológica”.
Estas dos ideas emprendedoras recibieron el capital semilla de la fundación The Trust for the Americas, en un acto especial que se celebró en el auditorio de la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander, que contó con la presencia del asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Oswaldo Cajías.

0 comentarios

Comments for Dos emprendimientos Uteístas fueron premiados por la OEA y ViveLab are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,576 people follow BNnoticias