Diputados por un día

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: Mayo 01, 2017 con 0 Comentarios

Más que “jugar a tomar decisiones”, los niños de Santander conocieron este viernes buena parte del aparato gubernamental, el mismo que busca –mediante actos administrativos- su desarrollo y el de las comunidades. Los pequeños asumieron como Diputados y realizaron una sesión especial, desde donde pudieron vivir su Día, disfrutar de actos recreativos y culturales y ante todo, conocer de primera mano, cómo funciona la Asamblea Departamental.

Los más de 200 provenientes de diversos rincones del territorio y que visitaron las instalaciones de la duma, accedieron a charlas sobre civismo, urbanidad y valores. También recorrieron las instalaciones del Palacio de Gobierno Seccional y disfrutaron de una jornada, que marcará sus vidas, ya que lograron interpretar a su modo, cómo funciona el gobierno, cómo se toman las decisiones y la forma como está conformado el Estado.

“Hoy como último viernes del mes de abril, mediante Ordenanza, la Asamblea de Santander invita a celebrar el Día del niño y la niña Diputadita (…) Nos han hecho reflexionar temas muy importantes, como el deber que tuvimos nosotros los adultos de cuidar a nuestros niños, hoy en una voz de protesta en contra de las actuaciones que avergüenzan nuestra condición humana, quienes han violentado, atentado o asesinado a nuestros niños, merecen nuestro repudio”, dijo categóricamente el Primer Vicepresidente de la duma, Fredy Cáceres Arismendy.

El diputado Humberto Rangel destacó que, “desde este espacio los niños conocen como funciona la Asamblea y empiecen a generarse liderazgo (…) Muchos de los niños que han pasado en años anteriores, hoy en día son más líderes, han tenido la posibilidad que los conozcan a nivel departamental y este es un espacio para los niños que tanto lo necesitan”.

“Este es un mensaje en el que le decimos, vincúlense a la democracia, este es un país democrático por excelencia, es nuestro sistema, los niños son el semillero del mañana, son los que van ocupar estos espacios (…) Y que vayan aprendiendo cual es la vida institucional, que sepan qué es la política y qué es ser participativo y que uno debe ser activo en todos los escenarios. Qué actúen, qué no le cojamos fobia al tema político, lo que hay es hacerlo bien y con transparencia”, recalcó el diputado Luis Tulio Tamayo.

Para la diputada Yolanda Vargas, “el Día del Diputadito significa para mí, darle a los niños una visión de lo que ellos llegarán a ser en el día del mañana, es muy importante que las nuevas generaciones se involucren, pero que se involucren de la manera correcta. La política es el arte de servir, por eso queremos darles a los niños esa visión”.

“Es encontrarnos un día con la tranquilidad, con la alegría, con la ternura, con la inocencia (…) Es un día de alegría para la Asamblea, es un día emotivo en el cual le decimos a los niños como adquirir los nuevos liderazgos en Santander, cómo formar parte de ese cambio y que ellos mismos formulen y nos digan sobre políticas públicas de la niñez, la infancia y la adolescencia”, indicó el diputado Édgar Suárez Gutiérrez.

0 comentarios

Comments for Diputados por un día are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,576 people follow BNnoticias
Twitter Pic luchoale Twitter Pic senaComu Twitter Pic HEROES20 Twitter Pic Carvajal Twitter Pic pedroale Twitter Pic JoseAlb1 Twitter Pic johannac Twitter Pic Jeantori