Diputados destacaron la gestión administrativa en las UTS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: marzo 25, 2017 con 0 Comentarios

Como una “gestión eficiente”, así calificaron los diputados de Santander los resultados alcanzados por Omar Lengerke Pérez en los años 2015 y 2016 al frente de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). La “evaluación” de la Asamblea de Santander se cumplió este jueves durante la sesión descentralizada que se cumplió en las propias instalaciones del Alma Mater, donde se analizaron las cifras de inversión, cobertura y calidad académica.

Los diputados conocieron en detalle los indicadores de la labor administrativa y también presentaron sus observaciones en torno a la necesidad de avanzar en la construcción del nuevo edificio en la sede de Bucaramanga, la planta física de la seccional Barrancabermeja y la gestión para una sede en San Gil. Varios corporados plantearon ampliar el número de becas para estudiantes de escasos recursos, el fortalecimiento del idioma ingles y también se suscribió un convenio entre las UTS y la Asamblea de Santander, para que los estudiantes del claustro académico puedan hacer sus prácticas en la Corporación.

“Las UTS salieron del déficit presupuestal que tenían al final de 2015 de cerca de $14 mil millones y del déficit de tesorería de $10 mil millones, ya a final de 2016 salió de ese problema estructural; las UTS tienen un presupuesto de $60 mil millones y tener un déficit de $14 mil millones, eso representa casi el 25% de su presupuesto, cuando esta entidad depende en un gran porcentaje de la venta de sus servicios”, reveló el Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado.

Resaltó además del déficit cero, aspectos como que este año se termina de pagar la construcción del edificio de la fase uno que se financió con la Estampilla ProUIS y hoy tienen unos ingresos adicionales a través de las transferencias que recibe de la Gobernación de Santander que son 8 mil salarios mínimos y existen $25 mil millones del Ministerio de Educación para la construcción de la tercera fase de las UTS.

Morales Delgado también recordó la necesidad de avanzar con mayor celeridad en el proyecto de construcción de la planta física de las UTS Barrancabermeja, destacó el incremento de la población beneficiada por los convenios con las alcaldías y celebró la propuesta de las directivas del claustro académico de elevar a universidad el nivel superior de la institución, aunque manifestó que “esto tiene unos procesos que hay que cumplir (…) pero sería lo mejor que le podría pasar a esta institución”.

Las solicitudes de los diputados

Los diputados de Santander resaltaron los avances de las Unidades Tecnológicas de Santander en los dos últimos años, sin embargo, solicitaron a las directivas fortalecer el tema de las plantas físicas, principalmente las de Barrancabermeja y San Gil. “Como diputado oriundo de este municipio hemos avanzado en la posibilidad de un comodato para que las UTS puedan tener su sede propia en San Gil, pero se hace necesario que el Gobernador de Santander y el alcalde de San Gil se pongan de acuerdo”, dijo el Segundo Vicepresidente de la Asamblea, Jesús Villar, al tiempo que pidió ampliar las becas para los estudiantes de escasos recursos.

La diputada del Centro Democrático, Yolanda Vargas, también destacó las cifras alcanzadas por Lengerke, pero le pidió confirmar los avances de la gestión que permitirán tener la sede propia de las UTS en el Puerto Petrolero. “El alcalde anterior y el actual han hablado del proyecto pero no se tiene certeza del mismo y es necesario que se aclare este tema”, dijo.

Por su parte el diputado del Centro Democrático, Mario Cárdenas, instó al rector del Claustro universitario a fortalecer el idioma ingles para los estudiantes y a generar convenios con la CDMB para las asignaturas ambientales, al tiempo que destacó los grandes avances en materia financiera y administrativa que ha tenido la institución durante la dirección de Omar Lengerke.

0 comentarios

Comments for Diputados destacaron la gestión administrativa en las UTS are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,683 people follow BNnoticias