Cuidado con la venta de lotes ilegales en Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Arq Monica Diaz Gutierrez - Planeación Girón 2012

Fecha de publicación: febrero 18, 2013 con 0 Comentarios

Arq Monica Diaz Gutierrez – Planeación Girón 2013

Luego de conocerse que en varias zonas de la parte rural de Girón se están vendiendo porcentajes de terrenos, la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Mónica Yaneth Díaz Gutiérrez, se pronunció frente a esto; la funcionaria sostuvo que los terrenos que se están ofreciendo no tienen las áreas permitidas para su comercialización, lo cual va a traer como consecuencia para el ‘nuevo’ propietario que no pueda adquirir ningún tipo de licencias para realizar obras o proyectos, ni mucho menos acceder a los servicios públicos.

 

Y es que, de acuerdo con la información que se ha ido recopilando, en la parte superior de San Antonio de Carrizal,  así como en Villa del Sol, la zona de El Laguito, Lagunetas, Chocoa y Chocoita, se ha podido evidenciar esta oferta ilegal.

 

“Las zonas en los lotes no se puede dividir. Eso está denominado como Unidad Agrícola Familiar y a cada familia le corresponde 3,5 hectáreas; quien compre un porcentaje de esto no va a tener ni escritura ni posesión del predio”. Por esta razón, la Administración Municipal HACIENDO HISTORIA, hace un llamado a todas las personas para que se asesoren por la Administración municipal y la oficina asesora de planeación y no se dejen engañar. Pues, finalmente estarían perdiendo el dinero.
En las riberas
Por otra parte, Díaz Gutiérrez agregó que además de esto, algunas personas irresponsablemente están comprando espacios en las riberas de los ríos y en otros espacios considerados como zonas de protección y otras de alto riesgo. Igualmente, sin tener las áreas mínimas permitidas, algunos propietarios de lotes ubicados en el sector rural del municipio de Girón están vendiendo pequeños porcentajes de sus terrenos.

“La comunidad está rellenando los espacios que están ubicados en la ribera y los vende a gente que cree que puede vivir y construir ahí. Entonces, en época de lluvias como ahora, el río se lleva todo… Ahí es cuando vienen las emergencias y quedan las personas destechadas”,  manifestó, Díaz Gutiérrez, jefe de esta Cartera.

 

Es importante señalar que el Municipio ni ninguna autoridad estarán obligados a  responder por construir en zonas de riesgo, cuando ya han sido advertidos.

Si usted tiene algún reporte sobre casos relacionados con estas denuncias puede llamar al 646 3030 extensión 181, de la Oficina Asesora de Planeación.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cuidado con la venta de lotes ilegales en Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
355 people follow BNnoticias