Cuatro visionarios tecnológicos llegan a Colombia para hablar del Internet de las Cosas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: septiembre 28, 2017 con 0 Comentarios

  • Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación de Walt Disney, Scott Amyx, autor del libro Internet de las Cosas y la Cuarta Revolución Industrial, Simone Brunozzi, evangelista en tecnología de Amazon y Kevin Ashton, autor del término ‘Internet de las Cosas’ estarán en el TigoUne Forum.
  • La tercera edición de este evento se realizará el miércoles 4 de octubre de 2017 en la sede El Cubo de Colsubsidio, en Bogotá.

 

Septiembre de 2017.

El Internet de las Cosas (IoT) dejó de ser una cuestión del futuro para convertirse en la realidad que transforma las industrias de hoy en todo el planeta. De acuerdo con cifras publicadas por Gartner, a finales de este año, habrá 8.400 millones de dispositivos conectados en el mundo. Y pronostica además que para 2020 serán 20.400 millones. Para las empresas, esta perspectiva abre un campo de acción casi ilimitado.

La firma IDC encuestó a 2.300 ejecutivos en 15 países, el 48 ​​por ciento de los entrevistados ya han desplegado soluciones IoT, y el 58 por ciento dijo que el IoT es estratégico para su estrategia de negocios. En consecuencia, el reto para los empresarios, grandes y medianos, es aterrizar los beneficios globales del Internet de las Cosas a sus negocios, para entregar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus clientes y los márgenes de rentabilidad de sus compañías.

Bajo esta premisa, TigoUne presenta la tercera edición del TigoUne Fórum. Con el lema “IoT: la convergencia entre lo físico y lo digital”, donde empresas del sector privado y del gobierno, así como los directivos y jefes de tecnología e innovación de estas compañías, podrán conocer las últimas tendencias del sector. El evento se realizará el miércoles 4 de octubre en la sede El Cubo de Colsubsidio, en Bogotá y se espera contar con la participación de 500 asistentes.

“Con este encuentro, TigoUne busca que sus aliados estratégicos tengan las herramientas para estar a la vanguardia en sus sectores. El TigoUne Fórum será un espacio académico y de debate que promoverá las bases para influir en el proceso de transformación digital que estamos atravesando buena parte de las industrias en Colombia”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Conferencistas de primer orden

TigoUne Fórum 2017 trae un grupo de 4 conferencistas: Duncan Wardle, ex vicepresidente de Innovación y creatividad de Walt Disney Company, quien viene por primera vez a Colombia, abordará temas de innovación, adaptación a la transformación digital, y el cambio cultural requerido para ser una organización realmente disruptiva.

Scott Amyx, visionario autor de Internet de las Cosas y la Cuarta Revolución Industrial y coautor del Manual de Internet de Cosas y Análisis de Datos. Gobiernos, multinacionales y firmas internacionales de consultoría e investigación buscan a Scott para obtener una visión sobre el cambiante panorama tecnológico emergente.

Simone Brunozzi, reconocido evangelista en tecnología de servicios web de Amazon. Brunozzi se destaca por su capacidad para tratar temas de alta complejidad como el ‘cloud computing’ y transformarlos en tópicos digeribles y aterrizados para los asistentes.

Kevin Ashton, en 1999 acuñó el término ‘Internet de las Cosas’, expondrá sus puntos de vista sobre la implementación efectiva del IoT en las organizaciones y compartirá sus perspectivas sobre los próximos avances de la industria tecnológica.

“En esta edición del TigoUne Fórum concentramos nuestros esfuerzos por reunir casos de éxito en innovación para la generación de experiencias positivas con los clientes. Los conferencistas compartirán las fórmulas que implementaron en Walt Disney y Amazon Web Service para convertirse en referentes mundiales de innovación”, destacó Marcelo Cataldo.

Para inscribirse en el TigoUne Fórum 2017, los interesados deben ingresar a http://tigouneforumcolombia.com y diligenciar los datos correspondientes

0 comentarios

Comments for Cuatro visionarios tecnológicos llegan a Colombia para hablar del Internet de las Cosas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y