Contratación de personal aumentará en temporada de fin de año

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: octubre 23, 2017 con 0 Comentarios

Bogotá, 23 de octubre de 2017. La temporada de fin de año es para muchos sectores de la economía la mejor época para sus ventas. Factores como las vacaciones y las celebraciones de navidad y fin de año hacen que el consumo de sus productos y servicios aumente significativamente.

Aunque haya cierta incertidumbre entre los colombianos por la situación económica que atraviesa el país, sin duda se espera que esta última temporada del año termine con un buen balance, crecimiento de las ventas y alto consumo en sectores importantes como restaurantes, turismo, comercio y servicios.

Según informes presentados por FENALCO, en lo que más acostumbran gastar los colombianos en esta temporada es en vestuario, calzado, juguetería, tecnología y actividades de recreación, entre otros.

Considerando todo lo anterior, las empresas deben prepararse con anterioridad para suplir este aumento de la demanda y aprovechar al máximo la época navideña para obtener ingresos superiores a los otros meses del año. Esta preparación incluye temas como: tener inventario suficiente para toda la temporada, planear estrategias de promociones y descuentos y aumentar el equipo de trabajadores con el objetivo de que la operación no se vea afectada.

“Normalmente, la contratación de personal en la temporada de fin de año aumenta considerablemente debido a la alta demanda de trabajadores por parte de las empresas, principalmente de las industrias de comercio y restaurantes, estos dos sectores aumentan sus contrataciones hasta en un 30% a comparación de los otros meses” indica Alejandro Ordoñez, cofundador de la plataforma TeRecomiedo.com

Para facilitar el proceso de búsqueda y selección de personal para temporada TeRecomiendo.com ha desarrollado herramientas puntuales para que las personas encuentren empleo y las empresas encuentren a los candidatos adecuados a tiempo. El proceso para inscribirse en la plataforma es muy sencillo y la característica más importante es que cualquier persona interesada en trabajar durante la temporada podrá recibir, mediante mensajes de texto gratuitos, las ofertas laborales que más se ajusten a su perfil.

“Es importante que desde ya las empresas se preparen para la que puede ser la mejor temporada del año en ventas. Tener al personal idóneo en el momento adecuado permite mantener los niveles de productividad. Las empresas deben tener en cuenta que los procesos de búsqueda y selección de personal toman tiempo, por esta razón sugerimos que la preparación para la temporada de fin de año comience en el mes de noviembre. En TeRecomiendo.com ayudamos a las empresas para que encuentren a los candidatos adecuados para aumentar su equipo humano durante la época decembrina”, afirma Alejandro Ordoñez.

0 comentarios

Comments for Contratación de personal aumentará en temporada de fin de año are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,723 people follow BNnoticias
Twitter Pic seedargu Twitter Pic AlbertoC Twitter Pic oswal_ri Twitter Pic senaensa Twitter Pic RLopezag Twitter Pic RafaelCa Twitter Pic Goku0809 Twitter Pic transpor