Consejos para proteger a tus hijos en Internet

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: abril 18, 2019 con 0 Comentarios

Crédito: Red Medios Digital

Aunque como adultos podemos acceder de manera responsable a cualquier tipo de contenido, es posible que los niños y niñas no entiendan qué es lo que están viendo cuando navegan en Internet. Por eso, es importante conocer las páginas que visitan tus hijos y protegerlos de contenido no apto para su edad. Esto es posible gracias a diversas plataformas que brindan seguridad en la red.

Bunis
Este es un buscador (sí, como un Google), pero filtra el contenido para que todo sea apto para menores de edad. Esto quiere decir que tiene una lista de palabras con las cuales no arrojará ningún resultado, usa la tecnología de SafeSearch de Google para que sitios con contenido sexual explícito no aparezcan y, por último, tiene una base de datos de sitios web a los que no deberían acceder los menores para restringir este acceso.

Así mismo, permite que se registre un dispositivo para que el adulto responsable pueda verificar desde su celular u otro equipo la actividad realizada por el menor.

Talkyds
Este es una especie de WhatsApp para menores. Los padres tiene control de diferentes cosas como los contactos, tiempo activo en la aplicación y detector de palabras ofensivas. Además, permite ver el contenido que se comparte en las conversaciones como las fotos. Por eso, tampoco, se pueden borrar los chats desde el dispositivo del niño.

Por último, la aplicación les da puntos a los niños por buena ortografía y gramática que pueden intercambiar dentro de la misma por emojis y fondos de pantalla.

Consejos para cuidar de los menores en el mundo digital

El sitio de DigiPadres también da los siguientes consejos para proteger a los niños en Internet, con tareas que se recomienda realizar una vez al mes.

1. Actualizar el software de los dispositivos. Normalmente las actualizaciones traen mejoras de seguridad que ayudarán a los dispositivos a combatir malware.

2. Eliminar contenidos que ya no se usen, tanto en la nube como en carpetas de los dispositivos.

3. Crear contraseñas seguras y cambiarlas cada tanto tiempo. Una contraseña segura está constituida por más de ocho caracteres, tiene letras minúsculas y mayúsculas, por lo menos un número y un símbolo.

4. Hacer Backup en caso de pérdida del dispositivo o de ser víctima de ransomware.

0 comentarios

Comments for Consejos para proteger a tus hijos en Internet are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,236 people follow BNnoticias
Twitter Pic Juancam8 Twitter Pic helyjura Twitter Pic Facturax Twitter Pic Issadelg Twitter Pic AndresCa Twitter Pic timomoji Twitter Pic efrenesm Twitter Pic lauraisa