Consejos inteligentes para conducir en la noche

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Motores

Fecha de publicación: mayo 04, 2018 con 0 Comentarios

Colombia, abril 2018 – Conducir de noche o en otras condiciones oscuras puede ser difícil y peligroso y para garantizar una conducción nocturna, segura y placentera, Kia ha preparado una breve lista de cosas que se deben tener en cuenta mientras se conduce y para estos escenarios la compañía posee un Sistema de Iluminación Frontal Adaptable (AFLS) de LED que puede mejorar la experiencia de la conducción nocturna.

 

Este sistema combina lámparas y faros LED adaptables que permiten cambiar el ángulo de luz, evitando perjudicar la visibilidad de los vehículos que se aproximan, además, proporciona patrones óptimos de acuerdo con la velocidad del vehículo para hacer de su viaje una experiencia más segura y más cómoda.

 

Use las luces altas

 

Las luces altas se asocian generalmente con la obstrucción de visión a los conductores que se aproximan, pero esto no significa que deba evitarlas por completo. Las luces altas pueden extender su rango de visibilidad de manera más efectiva en condiciones climáticas claras. Sea cuidadoso cuando elija usar luces altas en condiciones de lluvia, nieve o niebla, ya que tienden a reflejarse lejos del automóvil cuando hay humedad en la carretera, en lugar de reflejar la luz hacia atrás para dar más visibilidad.

 

Según las condiciones climáticas y el mercado en cada uno de los países del mundo, Kia incorpora un sistema de luz desarrollado por la compañía que enciende o apaga las luces altas gracias al asistente de conducción en carretera, conformado por una cámara instalada en el parabrisas del automóvil que detecta la iluminación ambiental y el brillo de otros automóviles, ajustando automáticamente la luz para mejorar la conducción nocturna.

 

 

Evita mirar los faros de los vehículos

 

Evite mirar directamente los faros de los vehículos que se aproximan, por naturaleza, los ojos del ser humano se sienten naturalmente atraídos por la luz, lo que puede ser muy peligroso para los conductores nocturnos. Aunque los faros probablemente no le cegarán, arruinarán cualquier visión nocturna que pueda haber desarrollado o desarrolle mientras conduce en la oscuridad. Después de mirar los faros, sus ojos tendrán que ajustarse nuevamente a la oscuridad. Esto puede ser fácilmente evitado mirando el costado de la carretera mientras pasa el carro.

 

No sobrestime las luces

 

Se sobrestiman los faros cuando se conduce a una velocidad mucho más alta que la velocidad a la que el cerebro puede procesar qué está siendo realmente iluminado por las luces, lo que le hace creer al conductor que está viendo mucho más lejos de lo que realmente puede ver. Esta puede ser una situación peligrosa que no le de suficiente tiempo para frenar de forma segura.

 

Los límites de velocidad en las carreteras generalmente se establecen en función de las condiciones de conducción diurnas, cuando las carreteras están claramente iluminadas por el sol y el rango de visibilidad es mucho mayor que en la oscuridad, lo que les da a los conductores mucho más tiempo para reaccionar ante un peligro. Así que asegúrese de tener mucho cuidado con la velocidad cuando maneja de noche.

 

Este sistema de Kia es ideal para los vehículos que son usados en países donde la nieve y neblina reducen la visibilidad del conductor, activando el asistente de luces tenues y ajustando el patrón de acuerdo con la velocidad del vehículo, dándole una mejor vista de la carretera. Este sistema mejorará su visibilidad hacia la derecha e izquierda cuando el auto vaya a 40 km/h o menos, asegurando la visibilidad de los autos que se aproximan y el suyo cuando conduzca entre 40 km/h y 110 km/h, y aumentando el rango de visibilidad en todas direcciones a 110 km/h o más. El patrón de luces tenues también se ajustará según la dirección del volante y la velocidad del auto sin importar el modo de conducción que esté usando gracias a la luz de curvatura dinámica.

 

Para Kia es prioridad la seguridad de los ocupantes de los vehículos, por ello, día tras día desarrolla tecnologías y adelantos tecnológicos que ayuden al conductor a desempeñar su destreza.

 

0 comentarios

Comments for Consejos inteligentes para conducir en la noche are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,024 people follow BNnoticias