Consejo de Estado ratifica fallo: CDMB es autoridad ambiental en lo urbano y rural del Área Metropolitana de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 22, 2019 con 0 Comentarios

El Consejo de Estado resolvió de manera definitiva la controversia legal por el ejercicio de la autoridad ambiental en el área urbana de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, al rechazar por improcedente el recurso de reposición interpuesto por el Área Metropolitana de Bucaramanga -AMB- contra el auto que negó la solicitud de aclaración de la sentencia del 21 de junio de 2018, decisión esta que declaró la nulidad del acuerdo metropolitano 016 de 2012 con el cual el Área Metropolitana venia ejerciendo funciones de autoridad ambiental.

En dicho auto del 14 de febrero de 2019, del Consejo de Estado ordena además la devolución del expediente al Tribunal Administrativo de Santander a efectos de que se obedezca y cumpla la decisión de anular el acuerdo metropolitano arriba citado, lo que conlleva a reiterar que la CDMB es la única autoridad ambiental rural y urbana en el área metropolitana de Bucaramanga.

Este recurso interpuesto por el AMB fue considerado por la CDMB como una acción dilatoria por cuanto el fallo del Consejo de Estado es claro y preciso en sus consideraciones.

Así las cosas, el municipio de Bucaramanga deberá girar los recursos de la sobretasa ambiental a la CDMB, tal como lo vienen haciendo los demás municipios del área metropolitana.

0 comentarios

Comments for Consejo de Estado ratifica fallo: CDMB es autoridad ambiental en lo urbano y rural del Área Metropolitana de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,216 people follow BNnoticias
Twitter Pic ANTONIO5 Twitter Pic LuzStell Twitter Pic Creativa Twitter Pic Victor28 Twitter Pic ludyyane Twitter Pic JoseMilt Twitter Pic ActivaSa Twitter Pic moralesa