Consejo de estado anuló la elección de Mockus como senador

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política, Sin categoría

Fecha de publicación: abril 11, 2019 con 0 Comentarios

El Consejo de Estado declaró nula la elección de Antanas Mockus como senador de la República por el Partido Verde por violación al régimen de inhabilidades para ser elegido.  Esta decisión no tiene recursos ordinarios y, por lo tanto, queda en firme.

La Sala Quinta de esta corte avaló la demanda que argumentaba que Mockus no podía aspirar a una corporación pública porque suscribió contratos con el Estado durante el periodo previo de seis meses prohibido por Ley.

La decisión es polémica porque otra sala del mismo tribunal había negado, hace un mes, otra demanda contra Mockus por los mismo hechos. Pero esa pedía decretar la pérdida de investidura del congresista y esta, declarar nula su elección.

La decisión contó con aclaración de voto de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, actual presidenta del Consejo de Estado.

Mockus fungía como presidente y representante legal de Corporación Visionarios por Colombia, que en noviembre del 2017 celebró un contrato con el Departamento de Cundinamarca para “aunar esfuerzos humanos, administrativos, técnicos y financieros, para apoyar el diseño y la implementación de un ejercicio de visión compartida en el Departamento de Cundinamarca, que desde el enfoque de cultura ciudadana contribuya a la construcción de una mirada de paz por parte de la ciudadanía, que parte de la corresponsabilidad en las relaciones personales y familiares de la vida cotidiana, con énfasis en el trabajo en jóvenes”. Ese contrato se firmó por poco más de 400 millones de pesos.Mockus fue elegido en marzo del 2018 con la segunda votación más alta después de Álvaro Uribe Vélez, y sostenía que él personalmente no participó en la obtención del contrato, por lo que no había violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. 

 Ampliar información en ElTiempo.com

0 comentarios

Comments for Consejo de estado anuló la elección de Mockus como senador are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,269 people follow BNnoticias
Twitter Pic mercedes Twitter Pic CPiedecu Twitter Pic CarlosJ6 Twitter Pic chaparri Twitter Pic paula_fl Twitter Pic GreenAnd Twitter Pic leoni197 Twitter Pic Karla808