Confirman tres casos de chikunguya en Antioquia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: septiembre 29, 2014 con 0 Comentarios

Ya son tres los casos confirmados de chikunguya en Antioquia. Así lo aseguró Raúl Rojo, director de factores de riesgo de la Secretaría Seccional de Salud, según informó El Colombiano.

“El departamento ya reporta tres casos de pacientes con el virus, dos personas quevisitaron Puerto Rico, uno del municipio de Tarazá que estuvo en Cartagena y se tiene en estudio uno más, aún sin confirmar, del municipio de Necoclí”, expresó el funcionario.

Rojo además indicó que por la ubicación de Medellín, en altura sobre el nivel del mar, esta ciudad junto con Cali y Barranquilla están expuestas a un mayor riesgo de presentar varios casos de esta enfermedad. Los departamentos de Bolívar y Córdoba, en donde ya se han comprobado varios casos, representan un factor de riesgo para la capital antioqueña por su cercanía con la misma.

Así mismo, la Secretaría Seccional de Salud, recomendó vigilar estanques, recipientes o almacenamiento de agua limpia, porque es allí donde se reproduce el zancudo transmisor de la enfermedad, que es el mismo del dengue.

Rojo reiteró la necesidad de revisar los síntomas pues es una enfermedad muy incapacitante, acompañada por alto dolor de las articulaciones, malestar, dolor de cabeza, decaimiento, náuseas y fiebre; pero, sin el peligro de muerte que representa el dengue. Y recomendó el uso de repelentes, toldillos, eliminación de criaderos y no automedicarse ante los síntomas; “se debe consultar lo antes posible al personal salud para evitar se complique la enfermedad”, indicó.

Fuente: ElEspectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Confirman tres casos de chikunguya en Antioquia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y