Conexiones ilegales ESSA no distinguen estrato social

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 04, 2018 con 0 Comentarios

La defraudación de fluidos es un delito tipificado en el artículo 256 del Código Penal Colombiano.

ü  La instalación del servicio de energía sin autorización de ESSA es un comportamiento contrario a la convivencia que afecta la actividad económica.

ü  La Empresa emprenderá acciones legales en contra de la conducta delictiva detectada.

 

Electrificadora de Santander S.A E.S.P. comprometida con la legalidad y el bienestar de sus clientes y usuarios, con el apoyo de la Policía Nacional, adelanta actividades tendientes a desmantelar las modalidades de fraude realizados por sus clientes y usuarios para acceder al servicio de energía de manera irregular, trabajos que se efectúan mediante el desarrollo de labores de inspección a los equipos de medida del sector comercial, industrial y residencial.

 

En los últimos días, efectuando revisión técnica a equipos de medida e instalaciones eléctricas, se detectaron irregularidades en clientes del área metropolitana de Bucaramanga a quienes la Policía Nacional impuso comparendo por modificar o alterar las redes de energía y por instalar el servicio sin autorización de ESSA, de conformidad a lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 28 numeral 2 y Artículo 92 numeral 13, respectivamente.

 

Entre los clientes comerciales relacionados se encuentran el Motel Nuevo Egipto y la Clínica La Riviera ubicados en el municipio de Bucaramanga, el Gran Fruver Súper Olímpico de Piedecuesta y algunos clientes residenciales de los estratos 5 y 6.

Las alteraciones estaban relacionadas por una parte con la manipulación de los equipos de medida para impedir el registro total de la energía consumida y por otra, para acceder al servicio sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Empresa.

Las conexiones ilegales afectan la calidad del servicio y ponen en riesgo la seguridad de la comunidad, por eso ESSA invita a sus clientes y usuarios a abstenerse de realizar cualquier tipo de alteración a los equipos de medida o manipulación de las redes eléctricas.

Así mismo, invita a denunciar las conexiones irregulares a la línea gratuita 01 8000 522 955 indicando dirección indicando dirección exacta, municipio, hora en que se produce el fraude y cualquier comentario adicional que le permita al personal técnico corregir la situación, la información será confidencial.

0 comentarios

Comments for Conexiones ilegales ESSA no distinguen estrato social are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,975 people follow BNnoticias
Twitter Pic lorenzol Twitter Pic DanielMa Twitter Pic HectorMo Twitter Pic CesarCo2 Twitter Pic SandraC5 Twitter Pic DanielNe Twitter Pic Rionegro Twitter Pic liniga13