Conexiones ilegales ESSA no distinguen estrato social

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 04, 2018 con 0 Comentarios

La defraudación de fluidos es un delito tipificado en el artículo 256 del Código Penal Colombiano.

ü  La instalación del servicio de energía sin autorización de ESSA es un comportamiento contrario a la convivencia que afecta la actividad económica.

ü  La Empresa emprenderá acciones legales en contra de la conducta delictiva detectada.

 

Electrificadora de Santander S.A E.S.P. comprometida con la legalidad y el bienestar de sus clientes y usuarios, con el apoyo de la Policía Nacional, adelanta actividades tendientes a desmantelar las modalidades de fraude realizados por sus clientes y usuarios para acceder al servicio de energía de manera irregular, trabajos que se efectúan mediante el desarrollo de labores de inspección a los equipos de medida del sector comercial, industrial y residencial.

 

En los últimos días, efectuando revisión técnica a equipos de medida e instalaciones eléctricas, se detectaron irregularidades en clientes del área metropolitana de Bucaramanga a quienes la Policía Nacional impuso comparendo por modificar o alterar las redes de energía y por instalar el servicio sin autorización de ESSA, de conformidad a lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 28 numeral 2 y Artículo 92 numeral 13, respectivamente.

 

Entre los clientes comerciales relacionados se encuentran el Motel Nuevo Egipto y la Clínica La Riviera ubicados en el municipio de Bucaramanga, el Gran Fruver Súper Olímpico de Piedecuesta y algunos clientes residenciales de los estratos 5 y 6.

Las alteraciones estaban relacionadas por una parte con la manipulación de los equipos de medida para impedir el registro total de la energía consumida y por otra, para acceder al servicio sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Empresa.

Las conexiones ilegales afectan la calidad del servicio y ponen en riesgo la seguridad de la comunidad, por eso ESSA invita a sus clientes y usuarios a abstenerse de realizar cualquier tipo de alteración a los equipos de medida o manipulación de las redes eléctricas.

Así mismo, invita a denunciar las conexiones irregulares a la línea gratuita 01 8000 522 955 indicando dirección indicando dirección exacta, municipio, hora en que se produce el fraude y cualquier comentario adicional que le permita al personal técnico corregir la situación, la información será confidencial.

0 comentarios

Comments for Conexiones ilegales ESSA no distinguen estrato social are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,024 people follow BNnoticias