Comunicado de prensa CDMB

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Opinión, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 21, 2017 con 0 Comentarios

Noviembre 21 de 2017 Noviembre 21 de 2017 La CDMB  se permite informar a la comunidad, en el marco de las actuaciones de su competencia, relacionadas con el seguimiento ambiental  en la  etapa de exploración  minera que desarrolló la empresa AUX COLOMBIA en su momento  en el túnel “ El Gigante” y que se encuentra territorialmente en  el contrato de concesión minera N° 0095-68, que tiene actualmente por titular a la Sociedad Minera de Santander S.A.S  – MINESA ,  en el municipio de California en el departamento de Santander:  1. Se encuentra en curso un proceso de investigación ambiental  que vincula a  la empresa MINESA como  presunto infractor por incumplimiento a la normatividad ambiental y afectación de recursos naturales en el túnel de exploración  minera denominado “ El Gigante”, en el municipio de California.
2. El proceso de investigación se encuentra en etapa de notificación a la empresa Minesa S.A.S  y aunque existe una solicitud de reconocer un tercer interviniente, solo hasta el momento en el cual se dé la notificación, se procederá al reconocimiento de esta solicitud, en el marco garantizar  el debido proceso.
3. Precisar que la actuación surtida por la CDMB se  desarrolla  en el seguimiento a la fase minera de exploración en el Contrato de Concesión  0095-68.
4. La actuación surtida por esta Autoridad Ambiental corresponde al inicio de la investigación,  que tiene como propósito establecer la responsabilidad ambiental a que hubiere lugar por las actividades de exploración desarrolladas en el marco del túnel de exploración denominado “El Gigante” .

0 comentarios

Comments for Comunicado de prensa CDMB are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,723 people follow BNnoticias
Twitter Pic seedargu Twitter Pic AlbertoC Twitter Pic oswal_ri Twitter Pic senaensa Twitter Pic RLopezag Twitter Pic RafaelCa Twitter Pic Goku0809 Twitter Pic transpor