Compras a través de aplicaciones móviles

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía, Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 02, 2018 con 0 Comentarios

En la actualidad, el celular se ha convertido en un componente indispensable para la vida diaria. Ha reemplazado al despertador, al GPS y hasta a las cámaras de fotografía. En un estudio realizado por “Mobile in Latam” de IMSCorp y Comscore, se indica que 9 de cada 10 usuarios acceden a la red a través del teléfono móvil.

 

IMS Mobile recopiló datos sobre el uso del móvil en América Latina y el promedio de conexión a teléfonos inteligentes en la región es de 90 minutos al día. La misma población tiene aproximadamente 19 aplicaciones descargadas en el teléfono, y más del 54% ha realizado una compra en línea.

 

Apps para compras

 

Según la compañía Cisco, el comercio electrónico a través de medios móviles (celulares y tablets), en América Latina, alcanzará los 20.000 millones de dólares por año debido al crecimiento de consumo de smartphones.

 

Por ejemplo, el 40% de las compras en Linio, de la región, se realizan a través de un Smartphone. Las búsquedas más populares en la APP de Linio México, Colombia y Perú son los relojes, mientras que en Chile y Argentina son los perfumes. En Colombia sin embargo, las categorías que más unidades venden por este medio son: Salud y Belleza, Moda y Hogar.

 

Los usuarios de la aplicación de esta plataforma son equitativamente 50/50 entre hombres y mujeres y más del 50% tiene un rango de edades entre 18 y 35 años. En Colombia, por ejemplo, durante este 2018, estos han sido los TOP 3 productos más vendidos por canal en Linio:

 

Aplicación Desktop
Rizador de Cabello Rizador de Cabello
Faja Impresora multifuncional
Plancha de Cabello Cepillo Alisador

 

 

Muchos comercios electrónicos le han apostado a la aplicación movil y es por eso que generan ofertas exclusivas solo para este canal. Esta semana llega a Linio la App Week con promociones seleccionadas en perfumería, moda y hogar.

0 comentarios

Comments for Compras a través de aplicaciones móviles are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,975 people follow BNnoticias
Twitter Pic lorenzol Twitter Pic DanielMa Twitter Pic HectorMo Twitter Pic CesarCo2 Twitter Pic SandraC5 Twitter Pic DanielNe Twitter Pic Rionegro Twitter Pic liniga13