Comienzan inscripciones de Más Familias en Acción

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

familias_..

Fecha de publicación: octubre 05, 2012 con 2 Comments

La Administración del Primero Floridablanca una vez más invita a toda la población calificada como Sisben III, población en situación de desplazamiento, Red Unidos y población indígena para que se inscriban en este programa a partir del próximo martes 9, 10, 11 y 12 de octubre, en el puesto de atención ubicado en el Instituto Empresarial Gabriela Mistral  (calle 4 No. 9 – 37 Casco urbano).

La secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, Melba Patricia López Pérez, enfatizó en que las inscripciones no tienen costo alguno ni es necesario que haya intermediarios ni tramitadores, porque la cobertura de inscripción para Floridablanca es para 15 mil familias más y les recuerda a los interesados que se les atenderá en dicho proceso en el horario de 8 a.m. a 5 p.m. en jornada continúa.

La funcionaria recordó además que los estímulos monetarios mensuales que se desembolsan cada dos meses durante todo el año son de $120.000 y beneficia a las familias con niños menores de 7 años para educación con un incentivo extra que estará entre $30.000 y $50.000 dependiendo del grado escolar, ayuda que se entregará durante 10 meses del periodo de estudios.

Mientras que las familias que ya hacen parte del programa tienen que inscribirse nuevamente, para realizar dicho trámite deben tener los siguientes documentos: original y fotocopia de la cédula o contraseña de trámite o tarjeta de identidad de la madre titular; original y fotocopia de la tarjeta de identidad y/o registro civil, con Nuip (numero único de identificación personal) actualizado que demuestre parentesco para los menores de 18 años.

También es requisito indispensable presentar la constancia de estudio vigente de los hijos en preescolar, primaria y secundaria, con nombre del menor, grado cursado y código Dane de la entidad educativa, así como carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Comienzan inscripciones de Más Familias en Acción. Puedes hacer uno.

  1. quisiera ser parte de familias en accion tengo una niña de 4 años y estoy embarazada como hago para incribirme gracias

  2. Buenas tardes
    Mi hijo lleva estudiando en la escuela,3 años consecutivos gabriela mistral,soy madre soltera,tengo otra hija y estudia tambien pero en otro plantel educativo.el padre ayuda muy poco ya que su trabajo no es estable.y no vive con nosotros,deceo ser parte de madres en accion.estudio cursos virtuales del sena y las artesanias,son las que me ayudan con el sustento diario vivo en arriendo,y me gustaria enzeñar lo que he aprendido,por favor nesecito ser parte de este proyecto.gracias por la colaboracion que me puedan aportar…

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
349 people follow BNnoticias