Comenzó a llegar dotación para el nuevo colegio de Gramalote

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: febrero 08, 2019 con 0 Comentarios

Bogotá, febrero 6 de 2019. La dotación del colegio Sagrado Corazón de Jesús  del nuevo casco urbano de Gramalote que estaba prevista para finales del mes de febrero o comienzos de marzo, ya comenzó a llegar.

La mañana de este miércoles 6 de febrero hicieron su arribo al municipio nortesantandereano dos camiones cargados con la dotación básica que les permitirá a los niños, niñas y adolescentes de esta localidad gozar de esta nueva sede educativa, la más grande construida por el Fondo Adaptación.

El mobiliario escolar entregado por el Fondo tuvo una inversión superior a los $192 millones y permite continuar con el proceso de entrega definitiva de esta institución educativa, que beneficiará a 970 niños de Gramalote.

La dotación escolar conformada por sillas, mesas unipersonales, escritorios, tableros, televisores, DVD, colchonetas y balones; permitirá satisfacer las necesidades de las aulas de clase, el Centro de Recursos y las áreas administrativas.

“Esperamos poder entregar formalmente el colegio totalmente terminado y dotado el próximo 20 de febrero, para que los niños y jóvenes comiencen a disfrutar de esta moderna sede que sin lugar a dudas contribuirá a mejorar su calidad educativa”, dijo el gerente del Fondo, Édgar Ortiz Pabón.

El Fondo Adaptación culminó la reconstrucción del Colegio Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de octubre de 2018, con una inversión cercana a los $16.000 millones.

La moderna sede, cuyo costo superó los $16.000 millones, cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que atenderá 80 niños y con 27 aulas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria distribuidos en sus 4.000 metros cuadrados.

“Es un colegio muy lindo y que complementa muy bien todo el urbanismo del nuevo casco urbano de Gramalote. Está diseñado con altas especificaciones técnicas para dar calidad a las condiciones de estudio de los niños y jóvenes de este municipio. De esta forma contribuimos a cumplir con una de las prioridades del Gobierno del Presidente Iván Duque” afirmó el gerente.

El colegio está compuesto por ocho bloques, cuenta con laboratorios, biblioteca, aula múltiple, sala de cómputo y zonas deportivas, todas ellas pensadas para el fácil acceso por parte de todos los alumnos.

0 comentarios

Comments for Comenzó a llegar dotación para el nuevo colegio de Gramalote are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,138 people follow BNnoticias
Twitter Pic Johannes Twitter Pic Raquelca Twitter Pic espinosa Twitter Pic steverwe Twitter Pic pilar_ho Twitter Pic ropaez12 Twitter Pic ludwing_ Twitter Pic SSConstr