Colpensiones brindará asesoría sobre RPM y BEPS en Feria Laboral en San Gil

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: junio 21, 2018 con 0 Comentarios

San Gil (Santander) martes 19 de junio de 2018.  La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, estará presente en la Feria de Inclusión Laboral que se llevará a cabo este jueves 21 de junio en el municipio de San Gil, en el Centro Comercial El Puente piso 5 desde las  8:00 a.m hasta las  4:00 p.m. 

En este evento, Colpensiones estará brindando asesoría sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, a todas las personas que no hayan logrado obtener su pensión o que quieran empezar a tener un futuro más tranquilo.

Así mismo, se entregará información sobre los diferentes servicios que presta Colpensiones, como asesoría en historia laboral, cotización por semanas, pensión familiar, colombianos en el exterior, talleres de ahorro del programa BEPS, entre otros.

En Santander ya se encuentran vinculados a este beneficio 68.363 personas, de las cuales 46.439 son mujeres y 21.924 son hombres. En el país hay más de 1 millón de colombianos vinculados a este mecanismo de ahorro.

Los BEPS permiten a personas del sector informal o de las áreas rurales que devengan menos de un salario mínimo, ahorrar la suma de dinero que puedan, en el momento que puedan, para que así cuando el vinculado cumpla la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres, reciba un apoyo del 20% sobre el monto ahorrado, y otros beneficios, como el seguro de vida

 

A este subsidio pueden acceder si logran antes de terminar este año, hacer 6 ahorros de mínimo $5.000 o tener un saldo de $157.000. Con ello, a partir del primero de enero de 2019, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad, amparos exequiales y un Seguro de Vida BEPS. Este año 2018 se beneficiaron en Colombia con el seguro BEPS, 96.500 vinculados que ahorraron con constancia.

0 comentarios

Comments for Colpensiones brindará asesoría sobre RPM y BEPS en Feria Laboral en San Gil are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,063 people follow BNnoticias
Twitter Pic freddy20 Twitter Pic alonsoba Twitter Pic JorgeBel Twitter Pic caicedo_ Twitter Pic TallerAn Twitter Pic deisycar Twitter Pic JULIANDU Twitter Pic leoreyes