COLPENSIONES amplió su atención en doble asesoría

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación, Sin categoría

Fecha de publicación: enero 04, 2018 con 0 Comentarios

  • Ampliación cobertura para trámite de doble asesoría: se aumenta rango de edades: para mujeres 37 años y para hombres 42 años.
  • La doble asesoría permite suministrar una información clara y hacer un análisis transparente para que los ciudadanos tomen la mejor decisión frente a la escogencia del régimen pensional más conveniente.
  • Colpensiones brinda atención a los colombianos en sus 72 Puntos de Atención Ciudadana -PAC- en todo el territorio nacional y a través de la línea telefónica de servicio (018000 41 09 09)
  • La cobertura ampliada para doble asesoría se inició en la presente semana.

 

Bogotá, DC., enero 4 de 2018. Colpensiones amplió su cobertura a los ciudadanos afiliados al sistema pensional (Colpensiones y privado) que requieran el trámite de doble asesoría, según lo dispuesto por la Superintendencia Financiera.

La determinación busca ampliar el rango de edades de personas que deben surtir ese trámite antes de hacer traslado de su afiliación entre los fondos privado y Colpensiones.

La doble asesoría aplica ahora para los afiliados del sistema, a partir de los 37 años para mujeres y 42 años para hombres.

Raúl Vargas Rey, Gerente Comercial de Colpensiones, señaló que “es fundamental que cada vez más personas estén informadas de su proyección para alcanzar la pensión tanto en los fondos privados como en Colpensiones. Una información clara, neutral y especialmente un análisis transparente permite a los usuarios del sistema tomar una determinación sobre el régimen pensional a trasladarse acorde con su propia situación”.

Reportes indican que desde que inició la medida en Octubre de 2016, se han atendido más de 70 mil casos de doble asesoría.

Según Vargas Rey, “tenemos una amplia red de atención a los ciudadanos, son 72 oficinas dispuestas en todo el país para atenderlos. De igual forma tenemos una gran capacidad de atención inmediata y sin citas, a través de nuestras líneas telefónicas de servicio. Allí contamos con la posibilidad de ampliar el número de agentes de servicio tanto como la demanda de usuarios lo requiera”.

0 comentarios

Comments for COLPENSIONES amplió su atención en doble asesoría are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,025 people follow BNnoticias
Twitter Pic EdgarVil Twitter Pic Pablitoj Twitter Pic ShmooRep Twitter Pic luisfer1 Twitter Pic alparoz Twitter Pic YLoLeiPo Twitter Pic yohandry Twitter Pic gentecon