CLÍNICA DEL OCCIDENTE DONA ÚTILES ESCOLARES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Salud, Sin categoría, Vida y Estilo

Fecha de publicación: febrero 20, 2018 con 0 Comentarios

La Clínica del Occidente continúa trabajando por la niñez y la juventud de Bogotá y este año entregó kits escolares para ayudar a los niños de Patio Bonito en la localidad de Kennedy.

 

Bogotá D.C., febrero de 2018. Desde el año 2014 la Clínica del Occidente se ha dedicado a “construir” ciudadanos y ofrecer alternativas de desarrollo a los niños y jóvenes que habitan el suroccidente de la capital del país. Contribuir con su educación es una de sus estrategias y por eso este año donó cien kits escolares a los niños de la Fundación Zuá en Patio Bonito (que ayuda a familias necesitadas para que sus miembros se mantengan en el sistema educativo formal hasta terminar la educación superior), para que pudieran iniciar sus clases en 2018.

 

El barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, es el de mayor densidad de Bogotá pues allí viven 568 personas por hectárea. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mínimo de espacio público por habitante debería ser de 10 metros cuadrados, sin embargo Patio Bonito tiene solo 1,16 por habitante.

 

Blanca CastroDirectora de Relaciones Corporativas y Atención al Usuario de la Clínica del Occidente, afirmó que “invertir en la niñez y la juventud contribuye con el desarrollo de la sociedad. Además el mejor legado que se puede entregar a un niño es la educación, por eso ayudamos a la infancia de zonas vulnerables. Es necesario que desde el primer día de clases los niños y jóvenes cuenten con los recursos básicos para desarrollar las actividades de aprendizaje”.      

 

La donación, que se realizó el sábado 3 de febrero, fue el resultado de la contribución de los colaboradores de la Clínica del Occidente quienes generosa y solidariamente aportaron recursos para la compra de sus útiles escolares. Los empleados también asistieron a la jornada de entrega en la Fundación y compartieron su tiempo con los pequeños, que apreciaron mucho la donación.

 

Otras acciones en beneficio de los niños y jóvenes

Además de esta actividad la Clínica del Occidente, comprometida con mejorar las condiciones de vida de la niñez y juventud colombiana, creó e implementó el Programa Salud Sexual Responsable: Construyendo Ciudadanos, por medio del cual ha logrado contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa, en temas de salud sexual y reproductiva en 98% de los estudiantes del Colegio Carlos Arango Vélez, ubicado en la localidad de Kennedy.

Construyendo Ciudadanos ha generado un impacto positivo en la población estudiantil, porque ha reducido la edad mínima de embarazo en adolescentes. En 2014 la edad mínima fue de 12 años, mientras que en 2015 era 14 años. Para 2016 las adolecentes gestantes fueron de 16 años en adelante. Adicionalmente los embarazos generales del Colegio hasta noviembre del año 2016, presentaron una reducción significativa del 7%.

0 comentarios

Comments for CLÍNICA DEL OCCIDENTE DONA ÚTILES ESCOLARES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,955 people follow BNnoticias
Twitter Pic mike_mol Twitter Pic Secvivie Twitter Pic ponttik Twitter Pic AcerosHe Twitter Pic isabelk4 Twitter Pic pesantan Twitter Pic jacvilla Twitter Pic William0