Cine para Todos proyectará ‘Uno al año no hace daño’ el sábado 24 de septiembre en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: Septiembre 22, 2016 con 0 Comentarios

Cine Para Todos participará el próximo 22 de septiembre en III Festival Internacional de Discapacidad Daniel con el multipremiado filme ‘Los colores de la montaña’.

 

El próximo sábado 24 de septiembre, Cine Para Todos, el espacio de inclusión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presentará en 12 ciudades del país la película ‘Uno al año no hace daño’ parte 1, dirigida por Juan Camilo Pinzón y producida por Dago García. Esta será una nueva función gratuita y accesible para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familiares y amigos, en salas de Cine Colombia.

 

‘Uno al año no hace daño’, parte 1, es la comedia más taquillera del cine nacional y cuenta la historia de Marcos, un joven estudiante de periodismo quien se propone, junto a un amigo, hacer un documental para demostrar que los colombianos son unos apasionados por la bebida. Para su investigación, contará con la colaboración de Álvaro Rodríguez, el líder de un barrio en Bogotá, quien le abrirá las puertas de todas sus celebraciones.

 

Así arranca la fiesta: cumpleaños, bodas, bautizos, grados y fiestas empresariales son la excusa perfecta para mostrar la alegría y las actitudes populares frente al licor.  Más de un millón y medio de espectadores en nuestro país han reído con esta divertida comedia, que lleva al límite situaciones de la cotidianidad.

 

Por otra parte, con el fin de extender su cobertura en el territorio nacional, Cine Para Todos participará en el III Festival Internacional de Discapacidad Daniel Rosero de los Ríos, en el municipio de Ipiales, Nariño. En el marco de este evento, el próximo 22 de septiembre, se proyectará la película ‘Los Colores de la Montaña’, de Carlos Arbeláez, la cual ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el galardón a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2010.

 

Desde sus inicios en el año 2012 y hasta la fecha, Cine Para Todos ha realizado 389 funciones, 110 de ellas en el transcurso de 2016.  Esta iniciativa de Ministerio TIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, ha beneficiado a más de 48.796 espectadores, quienes han disfrutado de 62 películas audiodescritas.

 

La función accesible y gratuita de ‘Uno al año no hace daño’ parte 1 en Cine Para Todos, se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

 

 

 

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

 

• El acceso está permitido desde las 9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

• Las sillas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar la capacidad de las salas.

• Las personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

• Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías:cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

 

Bucaramanga 

Multiplex Cine Colombia Cacique – Sala 4 (Transversal 93 N° 34 – 99)

Capacidad:  347 personas

 

 

0 comentarios

Comments for Cine para Todos proyectará ‘Uno al año no hace daño’ el sábado 24 de septiembre en Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,512 people follow BNnoticias
Twitter Pic odrapoli Twitter Pic BallenAr Twitter Pic Nolmer78 Twitter Pic funlami1 Twitter Pic IamJavye Twitter Pic Ruralac Twitter Pic fabian88 Twitter Pic BureauVe