Cerradas celdas transitorias del Palacio de Justicia de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 15, 2017 con 0 Comentarios

Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Bucaramanga selló en la mañana de este lunes tres celdas transitorias del Palacio de Justicia, sitios que albergaba en condiciones higiénico sanitarias inadecuadas  a 54 personas.

Raúl Salazar Manrique, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que por solicitud de los jueces del Palacio de Justicia, el Grupo de Saneamiento básico visitó el pasado viernes 10 de marzo las instalaciones, para verificar denuncias por malos olores y condiciones de hacinamiento de las personas que allí llegan para ser judicializadas.

“Nuestro equipo realizó la revisión y encontró 54 personas en celdas de 2 metros por 2, un promedio de 12 personas por celda”, manifestó el funcionario.

Según Salazar Manrique, en cada celda deben estar máximo cinco personas y de manera provisional. Algunas llevan ya 15 días en el lugar.

En la inspección hecha por el Grupo de Técnicos del área de la salud y ambiente de Bucaramanga encontraron baterías sanitarias inadecuadas, y no hay un lugar especial para que tomen agua o se aseen.

“El problema está en que una persona llegue con una enfermedad, como tuberculosis, y genere un foco de infección grande, también pueden traer varicela y al estar tantas personas en un mismo sitio se presentan enfermedades virales”, dijo.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga solicitó la movilización de estas personas y que solo se permita el ingreso de cuatro personas por celda.

Cabe recordar que de las 54 personas que permanecen en las celdas del Palacio de Justicia 18 se encuentran con medida intramural.

“Se nos sale de las manos decir a dónde deben ir los detenidos y solo corresponde al INPEC determinar el sitio de ubicación de los presos”, aclaró el Secretario de Salud del Municipio.

0 comentarios

Comments for Cerradas celdas transitorias del Palacio de Justicia de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias