Centenario de las ferias del Socorro son acompañadas por la Gobernación de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 15, 2014 con 0 Comentarios

El gobernador delegado de Santander, Omar Lengerke Pérez, y el secretario de Agricultura, José Alejandro Gil, en representación de la Administración Departamental participaron este sábado en los actos de celebración de los 100 años de la tradicional Feria del municipio de El Socorro, la segunda más antigua de Colombia, después de la de Girardot, Cundinamarca.
 
La Administración Departamental apoyó la realización este certamen con un aporte de 150 millones de pesos, porque “ya que es un evento de gran tradición en Santander y en todo el país, que permite mostrar las riquezas que tiene la región, especialmente en el sector ganadero y fortalecer este renglón de la economía”, señaló el gobernador (d) Omar Lengerke Pérez.
 
400 ejemplares equinos se expondrán durante este fin de semana, para dar paso, del 21 al 23 de noviembre, a la exhibición bovina, en la cual se mostrarán las mejores razas.
 
El compromiso de los socorranos para brindar una atención adecuada a los visitantes, y las gestiones adelantadas por los gobiernos Departamental y Local han convertido esta feria en una oportunidad importante para establecer contactos comerciales, que generarán riqueza y la transferencia de conocimientos sobre las buenas prácticas pecuarias, explicó por el Secretario de Agricultura.
 
Estas festividades, además de las exposiciones equina grado A, y bovina, incluyen: desfile de carrozas y comparsas, cabalgata, conciertos de talla nacional e internacional, reinado municipal, eventos culturales y deportivos, festival nacional de car-audio, feria microempresarial, festival de colonias y encuentro nacional canino, entre otras actividades.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Centenario de las ferias del Socorro son acompañadas por la Gobernación de Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y