Cátedra de la Paz llegará a todas las instituciones educativas del país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: abril 14, 2014 con 0 Comentarios

Con el propósito de promover la cultura de la paz desde las universidades, colegios y escuelas de las diferentes regiones, el ex gobernador del Tolima y Director de la Cátedra de la Paz Ariel Armel Arenas, radicó en compañía de los senadores Juan Lozano y Juan Mario Laserna, el representante Telésforo Pedraza y  otros destacados congresistas, el proyecto de ley “Por el cual se crea la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas del país”.

 “La cátedra busca rescatar la enseñanza y defensa de los valores y poner en sintonía con la paz a los centros educativos, que agrupan y representan a  la juventud colombiana”, aseguró Armel durante la ceremonia de radicación del proyecto de Ley en el Congreso de la República.

Igualmente se espera que los consultorios jurídicos de las universidades jueguen un papel protagónico muy importante en este proceso, ya que serán los monitores del mismo y velarán porque la cátedra llegue a todos los rincones para beneficiar por igual a la comunidad y “logre cumplir su objetivo primordial que es crear, desde la educación, el hábito de vivir en paz” señaló Armel.

El director de la Cátedra afirmó que hace dos meses en Barranquilla se reunieron los más importantes expertos en calidad de la educación de América Latina, quienes aprobaron “incorporar la Cátedra de la Paz en los centros educativos, tanto distritales como departamentales en todos sus niveles, como un proyecto de articulación de la educación media con la educación superior”.

“Cada universidad apadrinará uno o más colegios, con el fin de que ningún estudiante de educación primaria deje de recibir  los beneficios de la Cátedra” terminó diciendo el exgobernador del Tolima.

La frase:

“En el año de la paz, esperamos que el Congreso de la República nos dé a los colombianos la buena noticia, de que la Cátedra de la Paz se enseñará en todas las instituciones educativas del país”: Ariel Armel Arenas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cátedra de la Paz llegará a todas las instituciones educativas del país. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y