CAS libera a una babilla de 2 metros en la ciénaga Palotal de Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: noviembre 03, 2016 con 0 Comentarios

Las fuertes lluvias de los últimos días habrían hecho que esta babilla de dos metros de largo saliera de la ciénaga Miramar y se desplazara hasta el barrio Pueblo Nuevo en donde se realiza una obra de construcción, de inmediato la comunidad del sector alertó a la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) que en compañía de la Policía Ambiental se dirigió hasta el lugar para realizar el rescate del reptil.

Desde ese momento se iniciaron los protocolos para el proceso de liberación. Miembros de la Policía y funcionarios de la CAS en la regional Mares, se trasladaron hasta las inmediaciones de la ciénaga Palotal, una reserva natural que cuenta con todas las garantías de seguridad, para dejar en libertad al animal.

Elizabeth Rodríguez médica veterinario de la Corporación explicó la forma como se llevó a cabo esta liberación: “la babilla que fue recuperada medía casi dos metros. Es una especie muy común aquí en Barrancabermeja y la idea es poder preservar su vida y devolverlas a hábitats donde se les garantice las condiciones para su supervivencia”

La Corporación Autónoma Regional de Santander hizo un llamado a la comunidad para que cuando observe un reptil de estas características cerca a lugares poblados, mantenga la calma, llame a la autoridad ambiental y no intente hacerle daño a estas especies.

0 comentarios

Comments for CAS libera a una babilla de 2 metros en la ciénaga Palotal de Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y