Capturados ocho integrantes del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln que delinquían en el Sur de Bolívar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: septiembre 25, 2017 con 0 Comentarios

Bucaramanga, 25 de septiembre de 2017. Durante el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales desarrolladas por tropas del Batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, con el apoyo de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía, se logró la captura de ocho integrantes del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN en diversos municipios del departamento de Bolívar y Antioquia.

Perfiles delictivos
En el casco urbano de Medellín (Antioquia) se logró la captura de alias ‘Cocuyo’ cabecilla de finanzas del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, quien a través del narcotráfico, la minería ilegal y extorsión a comerciantes, campesinos, ganaderos y mineros de la región generaba recursos para la estructura, además se encargaba de adquirir armamento y material para la fabricación de artefactos explosivos y trabajo ilegal de masas.

En zona urbana del municipio de San pablo (Bolívar) se realizaron las capturas de alias ‘Kevin’ quien se desempeñaba como cabecilla logístico de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN y era el encargado de la adquisición y fabricación de explosivos y cumplía funciones de correo humano y transporte de material. Alias ‘Diego’ de 36 años, era el encargado de la adquisición de armamento e insumos químicos para el procesamiento de sustancias alucinógenas y alias ‘Pica’ de 30 años cabecilla de comisión de finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

En la Vereda La Cooperativa jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia), se logró la captura de de alias ‘Mono Guerra’ cabecilla financiero la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Edgar Almikar Grimaldo Barón del ELN y alias ‘Diana’ o ‘La Enfermera’. A estos sujetos les fue incautado importante material quirúrgico usado en cirugías ambulantes y primeros auxilios.
Por otra parte, en el casco urbano de Cantagallo (Bolívar) las tropas lograron la captura de alias ‘Lulu’, presunta integrante de la Red de Apoyo del Frente Guillermo Ariza del ELN y compañera sentimental de alias ‘Marangolo’ cabecilla de esta misma red. Era la encargada de las actividades logísticas, de finanzas y adquisición de víveres, logística y armamento para el frente, así mismo, en el municipio de Caucasia (Antioquia), se realizó la captura de alias ‘El Diablo’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente José Antonio Galán del ELN.

La zona de influencia de los capturados eran los municipios de San Pablo, Simití Arenal, Morales, Norosí y Santa Rosa del Sur (Bolívar), tenían un gran conocimiento sobre el área de injerencia y realizaban intimidaciones y amenazas a la población civil. Ahora deberán responder por los delitos de de rebelión, financiamiento del terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.

Con estas capturas se logra un golpe estratégico y contundente para debilitar el subsistema de finanzas y de armamento del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, garantizando la tranquilidad y seguridad en la región.

0 comentarios

Comments for Capturados ocho integrantes del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln que delinquían en el Sur de Bolívar are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,053 people follow BNnoticias