Capturadas siete personas por extracción ilegal de minerales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: diciembre 18, 2015 con 0 Comentarios

En una operación conjunta, coordinada e interagencial por parte de las tropas de la Segunda División del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía se permitió la captura de siete personas señaladas de ejercer la minería ilegal.  Asimismo, se destruyeron ocho dragas utilizadas para tal fin y un menor de edad fue recuperado.

 

El hecho se registró sobre el sector de la quebrada Inanea, corregimiento de Canelos, municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, gracias a las ofensivas adelantadas por los soldados de la Fuerza de Tarea Marte,  adscrita a la Quinta Brigada, y efectivos de la Policía del Magdalena Medio. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional 70 contra la minería ilegal. Por su parte, el menor de edad quedó bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Santa Rosa.­

 

Según información oficial, esta actividad ilícita es una de las fuentes de financiamiento del frente Guillermo Ariza de la subregión Sur Norte del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, estructura señalada del cobro de extorsiones y vacunas a particulares, comerciantes y empresas que explotan de manera legal e ilegal los yacimientos de oro ubicados en la serranía de San Lucas.

 

Gracias al esfuerzo aunando entre las Fuerza Pública y las Instituciones de Investigación se ha permitido neutralizar de manera significativa uno de los más lucrativos medios y sistemas de financiamiento de las estructuras terroristas que delinquen en esta región del país. A la fecha, se han obtenido importantes resultados en contra de este flagelo que afecta, a su vez, al ecosistema de la serranía de San Lucas, uno de los más ricos en fuentes hídricas y en diversidad de especies de fauna y flora.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Capturadas siete personas por extracción ilegal de minerales. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,627 people follow BNnoticias
Twitter Pic mandreag Twitter Pic NelsonS0 Twitter Pic joelito0 Twitter Pic Nubiacal Twitter Pic uzpinto Twitter Pic lomejorm Twitter Pic EdwardPi Twitter Pic concejo_