Candidatos al Senado por Santander estarán en la UNAB

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 14, 2018 con 0 Comentarios

Doce candidatos santandereanos al Senado que aspiran a ser elegidos el 11 de marzo en las elecciones al Congreso de la República estarán el próximo martes 20 de febrero, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’.

Se trata de un nuevo ejercicio de ‘Foros para la democracia’, un espacio institucional propiciado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, con el fin de ofrecer a la comunidad académica, y a la ciudadanía en general, una actividad abierta en la que los candidatos puedan exponer las ideas, propuestas y tendencias políticas de cara a los comicios electorales que se llevarán a cabo este año en Colombia

“Se avecinan dos eventos de gran importancia para el futuro del país: las elecciones parlamentarias y las presidenciales. La responsabilidad de la Universidad, al mantener un espacio como ‘Foros para la democracia’, es garantizar total neutralidad en la exposición de ideas que emita cada uno de los candidatos invitados”, afirmó Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB.

La dinámica del foro, de dos horas de duración, tendrá la moderación de un representante de la UNAB, y la participación de los reconocidos periodistas Diana Giraldo, directora del periódico regional Vanguardia Liberal, y Juan Carlos Ordoñez, director informativo de Caracol Radio en Bucaramanga. Los doce candidatos escogerán al azar los temas sobre los cuales la mesa de trabajo formulará las preguntas. La intervención de cada aspirante al Senado tendrá un tiempo determinado para completar su respuesta.

Para las elecciones legislativas del domingo 11 de marzo se inscribieron 946 candidatos al Senado, 930 por circunscripción nacional y 16 por comunidades indígenas. Cien curules estarán en juego para el periodo 2018-2022. Actualmente el departamento de Santander cuenta con cinco senadores. Uno de los objetivos de este foro es, según Montoya Puyana, “permitir a sus asistentes formarse una clarísima opinión de qué es lo que quieren a la hora de ejercer su voto, hacia la tendencia que quieran, pero que tengan información clara sobre cada uno de los candidatos y, sobre esa base, decidir”, concluyó el Rector.

Los doce candidatos a los cuales se les cursó la invitación son:

1
Partido Liberal Colombiano Miguel Ángel Pinto Hernández
2
Partido Liberal Colombiano Jaime Enrique Durán Barrera
3
Partido Liberal Colombiano Horacio José Serpa Moncada
4
Partido Opción Ciudadana Doris Clemencia Vega Quiroz
5
Partido Cambio Radical Bernabé Celis Carrillo
6
Partido Cambio Radical Richard Alfonso Aguilar Villa
7
Partido Alianza Verde Óscar Vanegas Angarita
8
Partido Alianza Verde Alfredo Benavides Castillejo
9
Partido Polo Democrático Alternativo Pedro Leonidas Gómez Gómez
10
Partido Centro Democrático Carlos Alberto Gómez Gómez
11
Partido Centro Democrático Quintín Herrera Quiroz
12
Partido Centro Democrático Leszli Kalli López

0 comentarios

Comments for Candidatos al Senado por Santander estarán en la UNAB are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y