Bucaramanga, sede del Encuentro Nacional de Certificación de Competencias Laborales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 23, 2018 con 0 Comentarios

En evento reunirá durante tres días a 250 funcionarios, quienes conforman el Equipo Nacional y de las 33 regionales del proceso de certificación de competencias nacionales del SENA.

Bucaramanga (Santander), 23 de noviembre de 2018.- Los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizará en el Centro de Convenciones Neomundo, el Encuentro Nacional de  Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2018 del SENA, organizado por la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, con el objetivo de definir las estrategias del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales para 2019 de las regionales y centros de formación teniendo en cuenta las políticas del  Gobierno Nacional, como  lo son la Economía Naranja, la Revolución 4.0 y el SENA volcado al agro.

El Encuentro, que se instalará el lunes 26 de noviembre, a las 2:00 p.m., en Neomundo, reunirá a 250 funcionarios, entre los que se encuentran equipo nacional de evaluación y certificación de competencias laborales, coordinadores, misionales de las regionales, líderes, verificadores y gestores de instrumentos de las 33 regionales del país.

Durante los tres días se  definirán los lineamientos y estrategias para  el 2019, con el fin de dar respuesta a las necesidades de crecimiento de los sectores estratégicos del desarrollo del país mediante la profesionalización de los trabajadores. Es así como se desarrollarán talleres y conferencias con expertos en temas como economía naranja, industrias 4.0 e inteligencia emocional, donde a través del diálogo, la reflexión y la propuesta de acciones, se definirán las áreas claves pertinentes de centros de formación con la activa participación de los actores del proceso, y se identificarán propuestas de mejora para el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, entre otras.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, mediante Decreto 249 de 2004 Articulo 12, es el responsable en Colombia de evaluar y certificar la competencia laboral de los colombianos; y a través del Decreto 933 de 2003 en su Artículo 19 Certificación de Competencias Laborales, es autorizado para Evaluar y Certificar la competencia Laboral. “El Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA regulará, diseñará, normalizará y certificará las competencias laborales”, cita el artículo.

Este procedimiento se diseña a través de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo DSNFT, y se ejecuta en los Centros, tomando como base los esquemas de evaluación y certificación y normas de competencia laboral, insumo para que el sector productivo defina e implemente políticas y estrategias para el desarrollo y gestión del talento humano.

 

0 comentarios

Comments for Bucaramanga, sede del Encuentro Nacional de Certificación de Competencias Laborales are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,070 people follow BNnoticias
Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand Twitter Pic crfung Twitter Pic RocioSil