Bucaramanga, la ciudad donde invertir es ganar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 14, 2017 con 0 Comentarios

·       Según el DANE, Bucaramanga registra uno de los índices más bajos de pobreza, el 55.9% de las personas pertenecen a la clase media, lo que indica que la mayor parte de la población recibe salarios superiores al mínimo nacional.

·       Superbid Colombia ha subastado más de 50 lotes en Bucaramanga y la región.

·       Con 1.1 millones de habitantes, se ubica como la segunda ciudad en ocupación laboral, con un 8,3%. seguido de Barranquilla, que presenta una tasa de desempleo del 7,2%.

Marzo 2017 – Según el Banco Mundial, Bucaramanga es uno de los lugares más competitivos del mundo, es por ello que la multinacional brasilera Superbid ha fijado sus ojos en esta ciudad, poniendo a disposición su plataforma virtual de subastas para que los empresarios oferten sus activos en desuso, generen rentabilidad y los compradores naturales adquieran todo tipo de bienes a muy buen precio.

Con más de 1.1 millones de habitantes, “la ciudad de los parques”, está catalogada por los empresarios como la mejor opción para invertir, ya que la ciudad según el DANE registra uno de los índices más bajos de pobreza, el 55.9% pertenece a la clase media, lo que indica que la mayor parte de la población recibe salarios superiores al mínimo nacional y se ubica como la segunda ciudad en ocupación laboral, con un 8,3%.

Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia, afirmó “Bucaramanga es una ciudad que está siendo atractiva para la inversión empresarial, notamos que se ha convertido en la primera tecnópolis de Colombia, consolidada por las empresas y organizaciones de alta tecnología en los campos de la investigación, el desarrollo, la educación y la producción agrícola e industrial”.

Asimismo, indicó que gracias al desarrollo que ha tenido la ciudad, la multinacional registra más de 1500 compradores en Bucaramanga y la región. Por medio de la plataforma virtual de subasta las compañías vendan sus activos que no usan, bien sea por cambio de tecnología, renovación de su flota automotriz o por el desgaste que trae consigo la operación. Se estima que los activos en desuso generan un costo grande en cuanto a mantenimiento, administración e impuestos, el cual oscila un 35 por ciento anual sobre su valor.

Balcázar aseveró “para lograr estas transacciones de manera favorable, tanto para compradores como para vendedores, este canal de venta ofrece servicios y herramientas que tienen como objetivo brindarles tranquilidad y seguridad a quienes hacen uso de éste. Por ejemplo, en Superbid, las personas naturales o jurídicas que desean adquirir activos por este medio, pueden verificar la existencia de la pieza y su estado; mientras que las empresas que desean venderlos cuentan con la tranquilidad de compradores previamente verificados, lo que demuestra la importancia de hacerlo a través de empresas y portales avalados que se encargarán, no solo de hacer efectiva la venta del activo, sino de garantizar un gana-gana para ambas partes.

 

Lo anterior, sumado a la facilidad con la que se puede acceder a este canal, convierte a la subasta en una excelente opción para las empresas que desean brindarles a otras organizaciones a nivel mundial y a personas naturales ubicadas en el mismo país o en otros continentes, la posibilidad de tener en su inventario activos que les serán de gran utilidad para su operación.

 

0 comentarios

Comments for Bucaramanga, la ciudad donde invertir es ganar are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,678 people follow BNnoticias