Berstic 2020 reunirá a expertos de 16 países

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: febrero 13, 2020 con 0 Comentarios

Biorrefinería, energías renovables y territorios inteligentes serán las temáticas del evento.

23 conferencistas provenientes de instituciones ubicadas en países como Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Alemania, España, México, Holanda, China, Suecia, Chile, Estados Unidos, Francia, Noruega, Panamá y Colombia se darán cita en el II Congreso Internacional en Biorrefinerías y Energías Renovables Soportadas en TIC, Berstic.

El evento académico organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga, se desarrollará del 17 al 20 de febrero en el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, en Piedecuesta, Santander.

Estos son algunos de los expertos más destacados que participarán en el Congreso:

Philippe Aniorte – Francia
Doctor en Informática de la Universidad Paul Sabatier en Francia. Es profesor investigador en Ciencias de la Computación en la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour, UPPA, de Francia. El enfoque de sus investigaciones está orientado al desarrollo de software y sistemas basados en tendencias actuales. Durante varios años, el campo de experimentación de sus trabajos estuvo relacionado principalmente con la aeronáutica.

Isa Walker – Chile
Ingeniera Química de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Chile. Ha trabajado en diversos proyectos prácticos de energía renovable y desarrollo sostenible. Cuenta con amplia experiencia en innovación tecnológica, desarrollo de estrategias y modelos de gestión en áreas de reciclaje, y energía renovable marina y solar.

Rafael Luque Álvarez de Sotomayor – España
Doctor en Química de la Universidad de Córdoba, en España. Es líder del Departamento de Química de la Universidad de Córdoba. En 2018 entró en la prestigiosa lista Highly Cited Researchers, HCR, al ser reconocido como uno de los 6.000 investigadores más citados desde 2014, también recibió el Premio ACS a la Cátedra de Química e Ingeniería Sostenibles de la Sociedad Química Americana.

Juan Carlos Colmenares – Polonia
Doctor en Ciencias Químicas y Materiales de la Universidad de Tecnología de Varsovia en Polonia. Sus principales áreas de interés son la ciencia de los materiales, nanotecnología, catálisis heterogénea, valorización de biomasa/CO2, químicos solares y purificación de agua y aire. Es un experto evaluador de importantes revistas, instituciones científicas y empresas químicas de Estados Unidos, Polonia, España y Colombia.

Fernando Macho Hernantes – España
Licenciado en Ciencias de la Información especializado en Asuntos Comunitarios de la Universidad del País Vasco, en España. Es socio gerente de Servicios Empresariales Comunitarios, S. L. (SEC), firma de consultoría cuyo principal objetivo es asesorar en asuntos internacionales, comercio exterior e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Sus intereses están enfocados a las TIC, marketing e inteligencia artificial.

Hernán Astudillo – Chile
Doctor en Información y Computación del Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos. Es profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Chile. Sus Intereses se centran en arquitectura de software, infraestructura crítica, e-gobierno, sistemas semánticos e informática patrimonial.

Vladimir Villarreal – Panamá
Doctor en Tecnologías Informáticas Avanzadas en la Universidad de Castilla – La Mancha, en España. Profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá, UTP. Actualmente trabaja en temas de ambientes inteligentes y computación ubicua, aplicados a entornos asistenciales y cuidado de la salud.

Con la presencia del importante panel de conferencistas y ponentes nacionales e internacionales, Berstic 2020 facilitará la identificación de soluciones basadas en las capacidades y tecnologías desarrolladas por universidades, industria o gobierno que sean aplicables a los retos y desafíos energéticos de Colombia y el mundo. De igual forma, servirá como un espacio ideal para para promover el desarrollo de talleres de co-creación y ruedas de negocio entre academia e industria con el fin de generar alianzas o intercambiar conocimiento en torno a proyectos específicos.

Cabe recordar que este encuentro está dirigido a investigadores, académicos, empresarios y entes gubernamentales cuyo trabajo esté relacionado con biorrefinería, energías renovables y territorios inteligentes.

La segunda versión del Congreso Internacional Berstic tendrá el respaldo de aliados como el Fondo Newton; la Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología, Red Cost; la Academia Nacional de Ingeniería del Reino Unido; Ecopetrol; Fellows Colombia; la Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe, EU-LAC; el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea; Revista Negocios y Petróleo; la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; ESSA Grupo EPM; Dotaequip Ltda.; Camacol Santander y Ecodiesel Colombia.

0 comentarios

Comments for Berstic 2020 reunirá a expertos de 16 países are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,495 people follow BNnoticias
Twitter Pic eriyayis Twitter Pic NARANJOM Twitter Pic GersonAr Twitter Pic consuelm Twitter Pic blancafe Twitter Pic chrisedu Twitter Pic ToroCris Twitter Pic BerratiM