BAVARIA, COMPROMETIDA CON UN FUTURO DE ENERGÍA 100% RENOVABLE

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 28, 2017 con 0 Comentarios

Bogotá, 28 de marzo 2017. AB InBev, una de las empresas de bebidas más grande del mundo, dueña de Bavaria, se convertirá en el mayor usuario corporativo de energía renovable del mundo a través de la compra directa en el sector de bienes de consumo globales, reduciendo la huella de carbono operacional de la Compañía cerca de un 30%. La empresa anunció hoy su compromiso de garantizar que para 2025 el 100% de la energía adquirida por la Compañía provendrá de fuentes renovables.

En conjunto, esto incrementará la capacidad en cerca de un gigavatio de energía renovable en los mercados en donde AB InBev opera y ayudará a transformar la industria energética en países en desarrollo como Argentina, Brasil, Colombia y Sudáfrica. Este aumento en la capacidad – que es casi equivalente a la cantidad necesaria para garantizar la energía en 240.000 hogares en Colombia durante todo un año – apoyará los esfuerzos para lograr los objetivos climáticos establecidos en virtud de los acuerdos de la Cumbre del Clima de Paris de 2015 (COP21).

“El cambio climático tiene implicaciones profundas para nuestra compañía y para las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, dijo el Director Ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito. “La reducción en el consumo de combustibles fósiles es bueno para el medioambiente y es bueno para el negocio y nos comprometemos a ayudar a generar ese cambio positivo. Tenemos la oportunidad de jugar un rol de liderazgo en la batalla contra el cambio climático a través de la compra de energía de una forma más sostenible”.

Como parte de esta iniciativa, AB InBev espera asegurar entre el 75% y el 85% de la electricidad a través de acuerdos de compra directa de energía. El 15% – 25% restante provendrá de tecnologías in-situ tales como paneles solares.

Este compromiso convertirá a AB InBev en el mayor usuario corporativo de energía renovable a través de la compra directa en el sector de bienes de consumo a nivel global y reducirá la huella de carbono operacional de la compañía en cerca del 30%. Esto tendrá el mismo efecto positivo que eliminar las emisiones de casi 500.000 carros de la atmósfera . El objetivo de energía renovable también alineará a AB InBev con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La compañía también se ha unido a RE100, una iniciativa global de negocios influyentes comprometidos con el uso de energía 100% renovable.

AB InBev firmó un Acuerdo de Compra de Energía con Iberdrola por 440 gigavatios/hora por año. Esto responderá a todas las necesidades de compra de energía de la compañía en el país y se espera que aumente la capacidad de energía eólica y solar de México en más del 5%. Iberdrola construirá e instalará 220 MW de energía eólica terrestre en el estado de Puebla y se espera que la generación de energía comience en el primer semestre de 2019.

0 comentarios

Comments for BAVARIA, COMPROMETIDA CON UN FUTURO DE ENERGÍA 100% RENOVABLE are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,722 people follow BNnoticias
Twitter Pic AlbertoC Twitter Pic oswal_ri Twitter Pic senaensa Twitter Pic RLopezag Twitter Pic RafaelCa Twitter Pic Goku0809 Twitter Pic transpor Twitter Pic OscarGDi