Avanzan trabajos de remodelación y modernización en la subestación Socorro ·

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: septiembre 18, 2017 con 0 Comentarios

Subgerente de subestaciones visitó la obra con periodistas para informar avances

·         ESSA invierte más de mil millones de pesos en obras civiles, equipos de potencia y de protección y control

·        ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

En un 75 por ciento, se encuentran adelantadas las obras de remodelación de la subestación Socorro donde ESSA realiza inversiones por más de mil millones de pesos para garantizar mayor confiabilidad y calidad en el servicio y la atención de la demanda en esta importante región de Santander.

 

Durante la visita realizada a la subestación Socorro, el subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, dijo que avanzan de manera satisfactoria los trabajos de reposición de todos los equipos, las obras civiles que incluyen un nuevo foso para el transformador de 12.5 MVA, la instalación de un nuevo cableado en 34.5 kV y en todas las salidas de los circuitos de 13,2 kV para modernizar la subestación, acorde a las necesidades de los usuarios y clientes de la región.

 

Manifestó el directivo que fueron adquiridos equipos de última generación como las celdas de media tensión, reles, interruptores y medidores, los cuales se instalarán en las próximas semanas y permitirán que la subestación Socorro quede telecontrolada desde el Centro de Control de Bucaramanga para atender a la mayor brevedad posible cualquier eventualidad que se registre en el sistema. Los trabajos se iniciaron en mayo de este año y se espera terminarlos a finales de octubre.

 

La subestación Socorro alimenta los ocho circuitos que garantizan el servicio de energía eléctrica en los municipios de Socorro, Chima, Confines, El Hato, El Palmar, Palmas del Socorro y Simacota en la provincia Comunera.

 

Dijo el ingeniero Manuel Cala que igualmente, se trabaja con mantenimiento en las redes de distribución para mejorar los circuitos con la instalación de cable ecológico y el retiro de vegetación para brindar mayor confiabilidad en el sistema eléctrico. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

 

0 comentarios

Comments for Avanzan trabajos de remodelación y modernización en la subestación Socorro · are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y