Autoridades se preparan para frenar el contrabando de licores en fin de año

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: diciembre 03, 2018 con 0 Comentarios

La Gobernación de Santander por medio de la Secretaría de Hacienda, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Policía de Santander y Policía Fiscal y Aduanera, avanzan en la construcción y diseño de estrategias que permitan ejercer mayor control al contrabando de licores y cigarrillos en temporada decembrina.

La Secretaria de Hacienda, Elsy Caballero Ojeda, lideró mesa de trabajo con autoridades  y equipo de la dirección de Ingresos, para organizar cronograma de operativos que permitan controlar ingreso de mercancías al Departamento.

“Estamos ampliando nuestro grupo de operativos, pasamos a tres grupos para mitigar el riesgo de venta de licor adulterado que afecta la salud de los santandereanos y evitar la evasión fiscal que atenta contra las finanzas departamentales”, indicó.

Teniendo en cuenta que en esta temporada aumenta el contrabando de estos productos, la Secretaría de Hacienda se apoyará de unidades de Policía, para trabajar 24 horas los 7 días de la semana y avanzar con estas acciones preventivas.

“La Secretaría es una autoridad tributaria, tenemos toda la potestad de cerrar el establecimiento donde se encuentre una sola botella sin pago del impuesto al consumo”.

Cabe resaltar que los operativos desarrollados en 2018 han permitido fuertes golpes al contrabando con la aprehensión de 320 mil unidades de licor en 1.600 establecimientos, avaluadas en más de 1.600 millones de pesos.

“En el marco de la lucha frontal contra el contrabando estamos unidos con la institucionalidad porque este recurso de las rentas está dirigido a la salud de los santandereanos, no podemos seguir permitiendo que los malos sigan enriqueciéndose, ¡la salud es de todos!”, resaltó el Brigadier General Manuel Antonio Vásquez, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga MEBUC.

El llamado

La jefe de la cartera  de Hacienda, hizo un llamado a comerciantes a evita estas prácticas ilegales y evitar sanciones penales, así como a los consumidores para que revisen la trazabilidad del licor a través de herramientas digitales y comprar en sitios de confianza.

El gobierno de Didier Tavera Amado trabaja comprometido con el fortalecimiento de las finanzas públicas para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Santander Nos Une y generar ingresos que permitan atender las necesidades de los santandereanos.

0 comentarios

Comments for Autoridades se preparan para frenar el contrabando de licores en fin de año are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y