Autonomía Universitaria, un reto de las instituciones del oriente colombiano

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: Mayo 09, 2017 con 0 Comentarios

Rectores, vicerrectores y expertos de instituciones de educación superior de Santander y norte de Santander participaron en la mesa de trabajo para el estudio de la autonomía universitaria, preparatoria de la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Educación Superior CRES 2018, que se desarrollará en Córdoba, Argentina. Los expertos apoyarán la construcción conjunta, desarrollada en diferentes regiones del país, del documento nacional que se presentará en junio de 2018 en el marco de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria.

La actividad se llevó a cabo el 4 de mayo de 2017 en el Auditorio Yariguies  de la Universidad de Santander –  UDES. Esta iniciativa fue convocada por la Asociación Colombiana de Universidades – Ascún, y se desarrolló con el apoyo de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED.

La apertura e instalación de esta mesa de trabajo colaborativo estuvo a cargo del Doctor Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander – UDES, quien resaltó el compromiso de las instituciones de la región en la defensa de procesos de autodeterminación y autorregulación que garanticen la calidad de la educación en el país.

En el encuentro participaron Hernando Bernal Alarcón y Rafael Martínez Gómez, asesores de Ascún, quienes compartieron con los asistentes la iniciativa nacional que se viene promoviendo para unificar y fortalecer el concepto de autonomía universitaria como propuesta de la universidad colombiana actual.

La programación contempló la conferencia “La autonomía universitaria y los movimientos estudiantiles”, a cargo del experto Álvaro Acevedo Tarazona, profesor de la Universidad Industrial de Santander – UIS y miembro del Consejo Nacional de Acreditación; seguido de un ejercicio de trabajo en grupo tipo debate para el análisis de temas sobre la autonomía universitaria y finalmente, la organización y gestión para el avance de la mesa que permita la consolidación de la propuesta como región.

0 comentarios

Comments for Autonomía Universitaria, un reto de las instituciones del oriente colombiano are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,576 people follow BNnoticias
Twitter Pic luchoale Twitter Pic senaComu Twitter Pic HEROES20 Twitter Pic Carvajal Twitter Pic pedroale Twitter Pic JoseAlb1 Twitter Pic johannac Twitter Pic Jeantori